Crece el escándalo chapín

Suspendidos por el 'amaño' de partidos se lanzan contra Ever Almeida

GUATEMALA (EFE).- Los tres jugadores guatemaltecos que fueron suspendidos de forma provisional por supuesto amaño de partidos, denunciaron ayer un supuesto complot en su contra en el que estaría implicado el entrenador de la selección, el paraguayo Ever Hugo Almeida.

En declaraciones a la prensa deportiva local, los tres futbolistas, Gustavo Cabrera, Guillermo Ramírez y Yoni Flores, niegan su participación en el supuesto amaño de partidos, aseguran que no han cometido ningún ilícito y se quejan de que el seleccionador, Ever Hugo Almeida, “los quiere ensuciar”.

Los jugadores fueron notificados oficialmente ayer de su inhabilitación provisional mientras una comisión de la FIFA concluye la investigación por el supuesto amaño de partidos en el que estarían involucrados.

“Estamos tristes porque un extranjero venga a nuestro país a querernos ensuciar. Almeida envió a otras personas para hacernos ver mal”, dijo Ramírez.

Cabrera ha pedido que presenten, si existen, las pruebas “contundentes” que los implica en el amaño de partidos. Flores, por su lado, dijo que son usados como “chivos expiatorios”.

Los tres jugadores coinciden en señalar a Almeida como el responsable de que los hayan inhabilitado y a través de su abogado, Gustavo Juárez, anunciaron que apelarán la decisión de la Federación Nacional de Futbol de suspenderlos de forma provisional desde hace ocho días.

Almeida no se ha pronunciado sobre la acusación de los jugadores, quienes son investigados por una comisión de la FIFA por supuestamente haber recibido sobornos a cambio de amañar al menos tres partidos.

Según el secretario de la Federación, Renato Durán, la suspensión de los jugadores implica que no podrán tener ningún tipo de participación en el balompié profesional de Guatemala hasta que la FIFA concluya las investigaciones del caso en el que se determinará si son o no responsables.

Los tres jugadores fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado, por Almeida, quien argumentó actos de “indisciplina”.

El equipo guatemalteco se preparaba ese mes para encarar la tercera fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los supuestos “partidos arreglados” habrían sido los compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca, dos contra su similar de Costa Rica, y un tercero con Venezuela.

La delegación de la FIFA que investiga el caso es encabezada por el español Javier Mena, quien deberá presentar un informe en base al cual la máxima autoridad mundial del futbol decidirá la sanción a imponer a quienes resulten responsables.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain