Cuesta arriba para Boca

'Xeneizes' buscan la Copa Libertadores ante Corinthians, imbatible en casa
Cuesta arriba para Boca
Juan Román Riquelme abraza a Facundo Roncaglia, quien no está seguro para jugar hoy en Sao Paulo porque no ha sido firmado.
Foto: AP

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino, que definirán hoy en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, en el partido de vuelta, al campeón de la Libertadores de este año, repetirán los equipos con que empataron 1-1 la semana pasada en Buenos Aires en el partido de ida.

El Corinthians alineará el mismo equipo que envió a la cancha para el primer duelo, en tanto que los “xeneizes” tan sólo tendrían que sustituir a Facundo Roncaglia, cuyo contrato de préstamo venció el sábado y no fue renovado por algunos días por el club italiano Fiorentina por la falta de pago del respectivo seguro.

Roncaglia, sin embargo, se embarcó ayer rumbo a Sao Paulo con el resto de la delegación argentina, y los hinchas del Boca confían en un acuerdo de última hora que permita que el autor del gol de la semana pasada en Buenos Aires pueda jugar la revancha en Brasil.

Tras el empate que el juvenil Romarinho logró para el Corinthians a cinco minutos del final del partido de ida, el campeón de la Libertadores será el club que se imponga hoy en Sao Paulo por cualquier marcador.

En caso de nuevo empate, el título se decidirá por penales.

El actual campeón brasileño y club más popular de Brasil -después del Flamengo- confía en una victoria que le permita levantar por primera vez el título de la Libertadores y de forma invicta.

Pero el club argentino confía en una victoria a domicilio que le permita levantar su séptimo título continental e igualar el récord del también argentino Independiente.

Además de usar la misma alineación del partido de ida, el técnico del Corinthians, Tite, anticipó que el equipo mantendrá la misma postura que en Buenos Aires y que, con la defensa siempre en guardia, no saldrá desesperado al ataque.

“No voy a cambiar la forma como el equipo juega. Intentaremos mantener la misma posición que en los partidos anteriores [venció cinco y empató uno jugando en casa]. Intentaremos atacar, pero de forma equilibrada”, afirmó.

El estratega prevé para el Pacaembú un partido similar al de La Bombonera de Buenos Aires, ya que los dos equipos actúan de forma muy parecida dentro y fuera de casa.

La alineación del Corinthians fue definida el lunes luego de que los médicos confirmaran que el delantero Jorge Henrique podrá actuar tras recuperarse de los dolores en la pierna derecha que lo obligaron a abandonar el partido de ida.

Pese a las dudas sobre Roncaglia, el Boca contará en Sao Paulo con Schiavi, Cvitanich y Sosa, cuyos contratos igualmente vencieron, pero fueron renovados para que pudiese disputar el partido de vuelta de la final de la Libertadores.

Darío Cvitanich fue liberado por el Ajax holandés.

El Fiorentina no liberó hasta ahora a Roncaglia, que jugó como titular en el entrenamiento del lunes, por lo que el técnico Julio César Falcioni tendrá que sustituirlo por Franco Sosa o Juan Sánchez Miño.

En caso de que opte por el primero, Sosa sustituirá a Roncaglia como lateral derecho, en caso de que prefiera al segundo, Sánchez Miño ingresará como lateral izquierdo y Clemente Rodríguez actuará por la derecha.

La única baja del club bonaerense es el zaguero Insaurralde, que sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo.