Gigante en todo aspecto

Ángel Pagán, una pieza fundamental en los vestidores y el terreno de SF

Ángel Pagán

Ángel Pagán Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California (AP).- Ángel Pagán acomoda una silla al lado del lanzador dominicano Santiago Casilla para darle apoyo como un atento compañero de equipo e intérprete.

Pagán, inclusive, inserta sus propios puntos de vista de vez en cuando al describir como “valiente” el largo camino que Casilla tuvo que recorrer para convertirse en un cerrador establecido.

El cordial jardinero central de los Gigantes de San Francisco ha sido de gran ayuda en el vestuario y en el diamante durante la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas.

Al puertorriqueño Pagán, quien el lunes cumplió 31 años, le fascina cada aspecto. Evoca las clases de inglés que tomó en una academia de estudios básicos como una de las mejores decisiones de su vida, una que ni siquiera tuvo algo que ver con el beisbol. La misma le sirvió para comunicarse en su carrera como pelotero y de paso para ayudar a otros.

La presencia de Pagán ha aportado mucho a los Gigantes, que comenzaron la semana con una ventaja de un juego sobre los alicaídos Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Americana.

Pagán firmó un contrato de 4.85 millones de dólares en enero para evitar el arbitraje, reemplazó a Andrés Torres.

El boricua batea para .292 con cinco jonrones, cuatro triples, 14 dobles y 31 carreras remolcadas al acercarse la pausa del Juego de Estrellas.

San Francisco luce ahora como el favorito para ganar la división, luego de quedar fuera de los playoffs el año pasado tras la sorprendente marcha que les llevó a conquistar la Serie Mundial de 2010.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain