‘La inmigración fortalece a EEUU’

Obama alabó a los migrantes y felicitó a un soldado naturalizado.

Obama alabó a los migrantes y felicitó a un soldado naturalizado. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (AP).- El presidente Barack Obama celebró ayer el Día de la Independencia de EEUU dándole la bienvenida a una veintena de soldados que recién prestaron juramento como ciudadanos norteamericanos, diciendo que las contribuciones que ya han hecho subrayan la necesidad que tiene Washington de lograr una reforma migratoria integral.

“La inmigración fortalece a Estados Unidos”, dijo Obama. “La inmigración nos hace más prósperos.La inmigración coloca a Estados Unidos en posición de liderazgo en el siglo XXI”.

Los 25 militares en servicio activo que recibieron la ciudadanía el ayer procedían de 17 países diferentes, entre ellos México, Nigeria y Rusia.

Frente a una audiencia de familiares y amigos, los miembros de las fuerzas armadas repitieron el Juramento de Lealtad que pronunció la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en el Salón Este de la Casa Blanca. Obama dijo que los antecedentes variados de quienes prestaron el juramento ejemplifican la añetradición de acoger a los inmigrantes de todo el mundo a su suelo.

“A menos que ustedes sean alguno de los primeros americanos, los indígenas americanos, todos somos descendientes de personas que vinieron de otro lugar”, dijo. “La historia de los inmigrantes en Estados Unidos no es una historia de ellos. Es una historia de nosotros”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain