Obama inicia gira por estados clave

Visitará Ohio y Pensilvania, territorios que ganó en las elecciones de 2008

Su gira de dos días, llamada 'Apostando por Estados Unidos', lo llevará por varias comunidades.

Su gira de dos días, llamada 'Apostando por Estados Unidos', lo llevará por varias comunidades. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama inicia hoy su primera gira en autobús de la campaña 2012. Es el tipo de viaje que Obama disfruta: le permite salir de Washington para desplegar sus habilidades políticas naturales, mezclándose con la gente en ciudades pequeñas y en ambientes informales.

Se espera que el presidente, que busca la reelección en noviembre, busque instigar dudas sobre el pasado empresarial de su rival Mitt Romney y presentarse sutilmente como un contraste frente a un oponente republicano que ha tenido problemas para conectarse con los votantes.

Su gira de dos días, llamada ‘Apostando por Estados Unidos’, lo llevará por varias comunidades del norte de Ohio que fueron fundamentales en su victoria en 2008 en el estado y luego a Pensilvania para un acto en Pittsburgh.

Obama ganó hace cuatro años Ohio y Pensilvania, pero Romney y los republicanos están haciendo esfuerzos proselitistas en ambos estados.

El presidente hará campaña en los dos estados justo mientras las autoridades difunden la evaluación mensual más reciente de la creación de empleos en la nación. Cada estado tenía una tasa de desempleo del 7.3% en mayo, por debajo de la media nacional del 8.2%.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones, los sondeos muestran a Obama ligeramente adelante de Romney a nivel nacional y en varios estados que son clave en la búsqueda de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

La competencia está cerrada a pesar de un junio políticamente mixto, que incluyó la decisión de la Corte Suprema de avalar la reforma de salud de Obama y un fallo dividido sobre la ley de inmigración de Arizona de 2010.

Con la gira, el presidente inicia una nueva fase “al menudeo” de su campaña por la reelección, antes de la Convención Nacional Demócrata de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.Subrayando que hay mucho en juego, Obama renunció a sus vacaciones de verano tradicionales en Martha’s Vineyard, Massachusetts, para centrarse en la campaña.

Romney, en cambio, pasará toda la semana descansando con su familia en su finca en Wolfeboro, Nueva Hampshire, donde se le ha visto llevar a sus nietos a comprar helados, hacer esquí acuático con su esposa y jugar voleibol con sus cinco hijos.

Es un rostro humano que la ciudadanía ha visto rara vez durante dos campañas primarias, en las que a veces se le vio torpe y forzado, y que dejaron en claro que su fuerte no son las campañas en las que convive con grupos pequeños.

En esta nota

clave Estados Obama Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain