Sin sabor a merengue

No hay jugadores del Real Madrid en lista de España para Olímpicos

MADRID, España (EFE).- Juan Mata , Jordi Alba y Javi Martínez , recientemente proclamados campeones de la Eurocopa, figuran en la lista de convocados por Luis Milla, técnico de la selección olímpica de España para los Juegos de Londres 2012.

Milla comvocó a 22 jugadores, ninguno perteneciente al Real Madrid, de los que deberá descartar a cuatro el día 20, antes de viajar a tierras británicas en su reaparición en unos Juegos tras 12 años de ausencia olímpica.

La última presencia española se remonta a Sydney 2000, cuando fue subcampeona al perder en la tanda de penaltis ante Camerún.

En la relación de convocados, además del trío que estuvo en la Eurocopa a las órdenes de Vicente del Bosque, se encuentra también el barcelonista Thiago Alcantara, quien en principio está recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de Copa ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Javi Martínez, Mata y Adrián López serán los tres jugadores de la convocatoria que superan la edad permitida.

El Athletic de Bilbao es el equipo que más jugadores aporta a la convocatoria, ya que además de Javi Martínez están citados Iker Muniain, Mikel San José y Ander Herrera.

Con el fichaje de ayer de Jordi Alba con el Barcelona, los azulgrana igualan en número al Bilbao.

El vigente campeón de Liga, Real Madrid, no tendrá representación en el contingente olímpico.

El seleccionador apuesta de esta forma por el bloque que conquistó el Europeo Sub-21 de 2011 en Dinamarca tras imponerse en la final a Suiza por 3-1 y por jugadores que participaron en el último Mundial Sub-20.

Sin embargo, habrá ausencias con respecto a ese plantel como la del lateral izquierdo del Espanyol Didac Vila, y la de los centrocampistas Diego Capel y Pablo Sarabia, pertenecientes al Sporting de Lisboa y al Getafe, respectivamente.

España comenzará la concentración el próximo 6 de julio y disputará dos amistosos antes de desplazarse a Londres. Serán el próximo 13 de julio frente a Senegal en Gran Canaria y el día 18 frente a México en Cádiz.

Posteriormente el equipo español viajará al Reino Unido para debutar en la competición ante Japón en Hampden Park (Glasgow) el próximo día 26.

El siguiente encuentro le enfrentará a Honduras en St. James Park (Newcastle) el día 29.

El 1 de agosto finalizarán su participación contra Marruecos en el Old Trafford.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain