Ahora va en serio para Van’t Schip

Técnico holandés y Rebaño Sagrado hacen su debut en la Copa Jalisco

MÉXICO, D.F. (EFE/NTX).- Con la presentación del técnico holandés John Van’t Schip y el Guadalajara como principal atractivo, la Copa Jalisco inicia hoy con la participación de Chivas, Atlas, Morelia y Pumas de la UNAM.

El cuadrangular, a jugarse entre hoy y el sábado en el Estadio Jalisco, celebrará su segunda edición tras la Copa Asia-Jalisco 2011 que disputaron Chivas, Leones Negros, el Daejeon Citizen sudcoreano y el Atlas, que fue el ganador.

Tras finalizar en el decimoquinto sitio el pasado Torneo Clausura, el Rebaño recibió la asesoría del holandés Johan Cruyff, quien recomendó la incorporación de Van’t Schip, entre otros cambios.

El rojiblanco Kristian Alvarez ve el juego ante Morelia con la exigencia de un juego de Liga de Primera División.

“Primero, sabemos que la exigencia va a ser ya de un partido de Primera, sabemos que a veces de amistoso o de preparación no tiene nada, que son partidos fuertes, que vas agarrando el ritmo que ocupamos para llegar de la mejor manera al primer partido”, declaró el defensa central.

Morelia llega con el argentino Rubén Omar Romano en el banquillo y el posible debut en México del ecuatoriano Jefferson Montero.

Hoy, en la primera jornada, se enfrentarán Guadalajara y Morelia, seguidos por Atlas y Pumas, mientras que el sábado chocarán Chivas y Pumas y Atlas contra Morelia.

El campeón será el equipo que sume más puntos en sus dos partidos, y de darse un empate en unidades, el ganador será el que tenga mejor diferencia de goles.

Juan Carlos Chávez, técnico del Atlas, manifestó su confianza en entregar buenas cuentas en este cuadrangular y habló sobre los Pumas.

“Llegan con técnico nuevo [Joaquín del Olmo, con refuerzos importantes como Villa, García, Lozano; es un buen equipo, ojalá podamos lograr el gustar y ganar”.

De cara al próximo Torneo Apertura, la “Pájara” Chávez se ha propuesto clasificar a los Zorros a la Liguilla y hasta piensa en ganar el campeonato con base al más puro estilo rojinegro, esto es, con futbol dinámico y con espectáculo.

Recordó: “Tenemos cinco años sin clasificar y mi objetivo es lograrlo, que la gente se sienta representada por su equipo, por sus jugadores, y que también vean espectáculo dentro de los partidos”.

Con Atlas podrían jugar el ecuatoriano Luis Bolaños y el chileno Héctor Mancilla, mientras que el argentino Matías Vuoso se perderá el torneo por lesión.

Por su parte, los Pumas viajaron ayer a Guadalajara y el delantero argentino Emanuel “Tito” Villa, quien busca adaptarse a la UNAM tras formar parte del Cruz Azul, consideró que deben aprovechar este torneo para identificarse mejor con la idea futbolística de Joaquín del Olmo.

“Todos los rivales que enfrentemos en esta pretemporada an a ser un parámetro de lo que nos vamos a encontrar en el torneo. Estos partidos nos van a servir mucho”, dijo Villa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain