Buscará la de oro para Los Ángeles

Joseph Díaz Junior es el boxeador más joven del equipo olímpico de EEUU

Joseph Díaz Junior es el más joven de los miembros del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos.

Joseph Díaz Junior es el más joven de los miembros del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos. Crédito: EFE / Cortesía

Pese a ser el más joven de los miembros del equipo olímpico de boxeo, con apenas 19 años, Joseph Díaz Junior tiene muy claro que su meta es traerse el oro y convertirse en profesional luego de los Juegos de Londres.

Su afición por el boxeo nació como una reacción de supervivencia ante el constante acoso de sus compañeros, quienes lo molestaban por su baja estatura.

“Empecé a los 11 años porque era pequeño y me molestaban en el colegio” explicó.

“Quise entonces aprender a defenderme y resultó que me encontré a quien me molestaba en el gimnasio”, dijo Díaz Junior, quien creció en la comunidad de South El Monte.

La sensación que le quedó luego de la derrota que sometió a aquel chico pocas semanas después de comenzar sus entrenamientos, es ahora lo que lo tiene a las puertas del sueño olímpico con el equipo de Estados Unidos.

Su padre, sin embargo, soñaba que tuviera un futuro de estudios a través de las becas que aspiraba a obtener practicando el beisbol, deporte para el que su hijo también demostró una gran habilidad, pero que, sin embargo, tuvo que abandonar ante la necesidad de dedicarse a una sola disciplina.

“Ahora quiere hacer dinero como profesional y tener una base de seguidores”, comentó su padre y entrenador, Joseph Díaz, un hispano de segunda generación.

“Mi plan para él era el beisbol, que no resultó ser el mismo plan que él tenía para consigo mismo”, dijo.

De 110 peleas como aficionado, Díaz Junior ha ganado 104 y ha salido derrotado apenas en seis.

Ha sido dos veces campeón nacional en la categoría de peso gallo (2010 y 2011) y ocupó el quinto lugar en el Mundial de Azerbaiyán, disputado el año pasado.

Sin embargo, en Londres competirá en la categoría de peso pluma.

El joven pugilista explicó que Óscar de la Hoya es uno de los boxeadores que más lo han inspirado, por tratarse de una persona nacida en una condición humilde en el Este de Los Ángeles.

“Quiero que otros latinos sepan que los sueños sí se pueden convertir en realidad”, dijo.

En esta nota

diaz Joseph la

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain