Crean más de 170,000 puestos de trabajo

Los puestos se agruparon en el sector servicios y las pequeñas y medianas empresa.

El sector de la construcción es la principal fuente de empleo de los hispanos nacidos fuera de los EEUU, de acuerdo con informes oficiales.

El sector de la construcción es la principal fuente de empleo de los hispanos nacidos fuera de los EEUU, de acuerdo con informes oficiales. Crédito: AP

Nueva York/EFE — El sector privado estadounidense creó 176,000 puestos de trabajo en junio, agrupado por el sector servicios y las pequeñas y medianas empresas, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP), que calificó los datos de “alentadores” para el conjunto del mercado laboral en el país.

Se trata de una cifra bastante superior a los alrededor de 100,000 empleos que habían previsto los analistas, mientras que la consultora indicó también que revisó al alza la estimación inicial de mayo, que quedó en 136,000 empleos, frente a los 133,000 anunciados hace un mes.

Por sectores, el de servicios generó en junio 160,000 de esos nuevos empleos respecto al mes precedente.

Por tamaño, las empresas con más de 500 trabajadores crearon 11,000 empleos, mientras que las de tamaño mediano (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 72,000 nuevos puestos de trabajo, y las pequeñas (menos de 50 empleados) otros 93,000.

La construcción ganó 8,000 puestos de trabajo en junio y las manufactureras 4,000, mientras que las compañías financieras aportaron 11,000 nuevos empleos.

“Pese a las persistentes incertidumbres fiscales, es alentador ver a las empresas creando empleo, particularmente en el sector de producción de bienes, donde vemos un crecimiento positivo después de dos meses de pérdidas de puestos de trabajo”, dijo el presidente y director ejecutivo de ADP, Carlos Rodríguez.

Rodríguez detalló que desde enero el sector privado ha creado de media 173,000 puestos de trabajo mensuales e indicó que espera que “ese crecimiento continué incluso a un ritmo más sano en todos los sectores” de la economía.

Por su parte, el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken, informó que el avance en el empleo privado es “lo suficientemente sólido para sugerir que la tasa de desempleo nacional puede haberse reducido en junio”.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU bajó en 14,000 y se situó la semana pasada en 374,000, el nivel más bajo en seis semanas, según informó el Departamento de trabajo.

El gobierno informará hoy sobre el índice de desempleo durante junio y la mayoría de los analistas calcula que ese mes hubo una ganancia neta de 90,000 puestos de trabajo con lo cual la tasa se ha mantenido en el 8.2%.

En esta nota

#Trabajo desempleo Economía Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain