La diversidad de L.A. reflejada en sus museos

IM_20120713_IMPORT01_307139998

Crédito: Foto cortesía: Getty Images

La ciudad de Los Ángeles es una de las metrópolis más diversas del mundo. Una moderna Babel habitada por personas procedentes de más de 140 países de América y ultramar, que en conjunto hablan unos 225 idiomas diferentes, profesan docenas de religiones originales de los cinco continentes, y han establecido enclaves étnicos como Chinatown, Filipinotown, Koreatown, Thai Town, Little Tokyo, Little Armenia, Little Ethiopia, La Placita Olvera y Tehrangeles.

Aunque las vacaciones de verano son empleadas por numerosos estudiantes y familias angelinas para darse un “escape” del mundanal ruido y agitación de la metrópoli angelina, muchos otros aprovechan la temporada para quedarse y descubrir la ciudad, sus atracciones y vida nocturna; sus principales avenidas y centros culturales entre los que destacan sus museos, espejos culturales que en su variedad temática reflejan la diversidad cultural de Los Ángeles.

Hay museos por todos lados de la ciudad, de Norte a Sur y de costa a montaña, algunos de reconocimiento mundial como el Getty Center, el LACMA y el Norton Simon Museum, que con sus colecciones permanentes y exhibiciones de piezas de arte itinerantes traídas de todos los rincones del mundo, promueven el acercamiento entre las distintas culturas que conforman la comunidad angelina.

Un verano anticipado inició el pasado 1ro. de junio en el Getty Center con su horario de verano, con el que el centro permanece abierto todos los viernes y sábados hasta las 9 de la noche, permitiendo que durante esos dos días se disfruten con amplitud las nuevas exhibiciones y eventos culturales, artísticos y familiares preparados para la temporada de más luz y calor.

El horario y programa especial de actividades se extiende hasta el 21 de septiembre. El restaurante del Centro Getty estará abierto para la cena, y el Jardín Central es una relajante y fresca área pensada para picnic y pasar una tarde muy agradable. Más información en: http://www.getty.edu/.

Cleopatra es una exhibición única para la Costa Oeste de Estados Unidos traída al California Science Center, que trata sobre la enigmática figura y legendaria belleza e intelecto de la última reina de Egipto, y cuenta con 13 mil pies cuadrados de superficie para mostrar la más grande colección de objetos de Egipto de la era de Cleopatra jamás reunida en Estados Unidos.

Por siglos la leyenda de Cleopatra –la última reina descendiente de una estirpe de faraones que dominó Egipto por más de 3 mil años- ha cautivado al mundo, su imagen representa la grandeza de una civilización ya desaparecida, y su fama trasciende como una mujer excepcional cuya versión mítica y mitificada quedó plasmada en pinturas, obras de teatro, libros y películas.

Cleopatra VII se convirtió en reina de Egipto en el año 51 antes de Cristo a la edad de 17 años, cuando estaba en su apogeo el imperio Romano y decaía el imperio faraónico. La Faraona de Egipto encantó y sedujo a dos de los más poderosos emperadores de la Roma antigüa, Julio César y Marco Antonio, teniendo hijos con ambos y protagonizando una auténtica tragedia griega que termina con el suicidio de la enigmática reina egipcia.

¿Quién fue en realidad Cleopatra? descúbralo en Cleopatra: La exhibición. Ésta consta de más de 150 artefactos egipcios que incluyen estatuas colosales, joyería que usaba la faraona, y monedas del palacio perdido de Cleopatra en Alejandría, reliquias que revelan misterios de aquella época, y añaden más elementos al mito de Cleopatra, la última reina de Egipto. California Science Center. Hasta el 31 de diciembre de 2012. http://www.californiasciencecenter.org/.

Una vez que terminó la guerra civil y se proclamo la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, sureños anglosajones emigrados hacia el Oeste, instauraron en estados como California un sistema de discriminación y segregación racial que fue legalizado persistiendo hasta la década de 1950, cuando varias familias de latinos retaron la ley de segregación racial en las escuelas.

Méndez v. Westminster es la historia de la lucha de un grupo de familias mexicanas, respaldados por abogados y activistas promotores de derechos civiles para los ciudadanos no-blancos, contra el sistema de segregación en las escuelas en el rural Condado de Orange, que prevalecía también en la vivienda y los trabajos.

Para Todos los Niños – Combatiendo la Segregación en California, se expone en el Museo de Tolerancia (MOT [Museum Of Tolerance]) mostrando la historia de la segregación y discriminación en California. Más información en: http://www.museumoftolerance.com/.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain