Obama alega que Romney cede a presiones

De acuerdo con el Presidente, su rival se ha dejado manipular por el comentarista conservador Rush Limbaugh en cuanto al tema de la reforma de salud

Obama criticó a Romney por éste decir que requerirle a todos los estadounidenses que compren seguro de salud equivale a un impuesto.

Obama criticó a Romney por éste decir que requerirle a todos los estadounidenses que compren seguro de salud equivale a un impuesto. Crédito: AP

WASHINGTON – El presidente Barack Obama está acusando al candidato presidencial republicano Mitt Romney de ceder a presiones del comentarista conservador Rush Limbaugh por decir que requerir a todos los estadounidenses que compren seguro de salud equivale a un impuesto.

Obama dijo en una entrevista con la televisora WLWT en Cincinnati que Romney estuvo en favor del mandato individual como gobernador de Massachusetts, “pero de repente ha revertido su posición”. Obama dice que lo anterior motiva la interrogante de si Romney está abandonando un principio tras “ser presionado durante dos días por Rush Limbaugh” y otros críticos.

Romney dijo el miércoles que la Corte Suprema con el fallo determinó que el requerimiento de comprar seguro de salud era un impuesto, lo que equivale a un cambio de posición. Un asesor de Romney dijo, previamente, que el candidato republicano lo consideraba como una multa o penalización, no un impuesto.

Obama dijo que “los principios son importantes” para un presidente.

En esta nota

impuesto Obama reforma Romney Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain