Matosas alaba plan del León

Lejos de crear expectativas falsas y repartir promesas como si se tratara de un candidato presidencial, el entrenador del Club León, Gustavo Matosas, prefiere ceñirse a la realidad.

“No pensamos en calificar en la Liguilla, el objetivo del equipo es consolidarlo para que se quede en Primera División por mucho tiempo”, comentó vía telefónica el estratega uruguayo.

Matosas fue el arquitecto que construyó el puente para que después de estar 10 años en la División de Ascenso, el León subiera al máximo circuito de balompié azteca.

Mañana en el Home Depot Center, el León de Matosas se enfrentará al Santos Laguna, actual monarca del futbol mexicano, en el evento denominado Copa Campeón de Campeones.

“Será un partido que nos servirá para reafirmar nuestra convicción de lo que queremos hacer, de ser un equipo que ataque durante todo el partido”, advirtió el entrenador del cuadro esmeralda.

Matosas dijo estar contento de pertenecer a una institución en donde se trabaja seriamente y con proyectos a futuro.

El uruguayo comparó su posición actual en relación con las circunstancias que sufrió cuando en el 2011 fue director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que lo cesó en medio de una racha de tres victorias consecutivas.

“Creo que la directiva del León es gente que trabaja con proyectos serios y para mi es un orgullo integrar este equipo”, apuntó.

“El respaldo y la seguridad de que estás trabajando en un proyecto, y no en algo efímero, me da mucha tranquilidad para trabajar y lo mismo pasa con los jugadores”, expresó.

Matosas está consciente de las expectativas creadas alrededor del León, un club con vasto historial dentro del futbol mexicano.

“Ha habido una gran química entre la afición, el equipo y toda la ciudad; el León ha atrapado a los aficionados con su estilo de atacar sin miedo y sin inhibiciones”, explicó.

Matosas rechazó enfáticamente que el León tenga la obligación de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 que arranca el 21 de julio.

“No, no, no, somos un equipo recién ascendido, así que el objetivo es consolidar al equipo en la Primera División, eso se tiene hablado con la directiva”, señaló el entrenador que prefiere caminar antes que correr.

“Tenemos que ir paso a paso, no podemos adelantarnos a las cosas porque sería irreal”, apuntó el director técnico, quien dijo que todavía está trabajando con los refuerzos que recibió para que se acoplen a su sistema de juego y den su máximo rendimiento.

Matosas manifestó que el partido de mañana ante Satos será un gran reto por tratarse del campeón del futbol mexicano, pero expresó que su equipo está dispuesto a desplegar la filosofía que tanto éxito le ha dado: “dejar cada gota de sudor en la cancha”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain