SERENA QUIERE EL QUINTO

LONDRES, Inglaterra (EFE).- La estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska se enfrentan hoy en la pista central del All England Club de Londres por el título en Wimbledon en una final inédita.

Serena luchará por su quinto entorchado, mientras que la europea buscará hacerse con su primer Grand Slam, y de paso lograr el número uno del mundo.

Serena, de 30 años y ganadora cuatro veces del torneo británico (en 2002, 2003, 2009 y 2010), se verá las caras con una Radwanska que afronta su primera final de Grand Slam en un encuentro en el que ésta ascenderá al número uno del mundo si vence a la estadounidense.

La menor de las Williams espera añadir un nuevo título de Wimbledon a su ya de por sí amplio palmarés, en el que lucen nada menos que trece “grandes”, cinco Abiertos de Australia, un Roland Garros y tres Abiertos de Estados Unidos, además de los ya mencionados cuatro trofeos en Londres.

Serena, cabeza de serie número seis en el All England Club, no partía entre las principales favoritas para las casas de apuestas británicas para hacerse con el título en un torneo en el que destacaban jugadoras como la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, vigente campeona en Wimbledon.

Pese a no estar bien situada en el cuadro y tener que hacer frente a rivales complicadas en su lucha por llegar a la final, Serena se fue deshaciendo poco a poco de oponentes con su clásico juego fuerte y poderoso, que recordaba en ocasiones a esa jugadora que fue líder del ránking de la ATP en 2002 y 2009, temporadas en las que obtuvo sus mejores resultados como profesional.

La vigente campeona, Petra Kvitova, la kazaja Yaroslava Shvedova, la siempre combativa italiana Sara Errani, además de la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, son algunas de las rivales a las que ha ganado Serena en su camino hasta la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain