Televisión más familiar… y animal

Nat Geo Mundo lanza tres series dedicadas a veterinarios

Las estrellas humanas y animales de 'Doctor Vet: Miami', que se emite los domingos.

Las estrellas humanas y animales de 'Doctor Vet: Miami', que se emite los domingos. Crédito: Nat Geo Mundo

La programación de Nat Geo Mundo –el canal de National Geographic enfocado a la audiencia latina– apuesta por adentrarse este verano en el mundo de la veterinaria.

Y lo hace con tres nuevos programas: Doctor Vet: Miami, que se emite hoy a las 8:00 p.m., Rescate Veterinario, que se estrena el martes a las 9:00 p.m., y Doctor Vet: Latin America que llevará a cabo se debut el 19 de agosto a las 8:00 p.m.

Este último se enfoca en el trabajo de tres veterinarios, ofreciendo una perspectiva original acerca del trabajo que lleva a cabo a diario.

La veterinaria Adriana Martínez, uno de los tres doctores en el programa –junto con Óscar Carballo, un veterinario bilingüe establecido en Miami, y José Toledo, que comenzó sus estudios de Veterinaria en México–, comentó a ¡holaLA! que su serie se enfoca en “casos rutinarios que se presentan inesperados”. En situaciones de este tipo, su función es, continúa, proveer de “servicios de dermatología, cardiología y de nutrición. Se le da [al dueño del paciente] un estimado y entonces hacemos el procedimiento que el dueño acepta”.

Martínez añadió que las cámaras no solo grabaron esos instantes, sino también los resultados algunos días después de los hechos.

Lo que Martínez, veterinaria desde 1986, quiere lograr con este programa es educar al público sobre el tratamiento de animales.

“La principal idea es educación, educación en general. Que los animales no son solo compañía”, insistió. “A veces la gente tiene una idea, pero son ideas erróneas. Entonces, poco a poco, se va cambiando esa idea”.

Martínez ha trabajado anteriormente frente a las cámaras, en programas como Animal Cops: Miami y otras series del canal público PBS.

Aseguró que todas las experiencias que ha tenido con estos programas han ayudado en esa misión educativa.

“Todo esto ha traído más educación para que la gente rescate, opere y atienda a los animales de una manera diferente”, detalló.

En Rescate Veterinario, se presentarán casos algo más complejos. El programa mostrará casos de emergencia, igual que cirugías y tratamientos alternativos.

Doctor Vet: Latin America tendrá el mismo enfoque que su “show hermano” de Miami, pero se concentrará en el trabajo del doctor Chileno Sebastián Jiménez y los casos que él se encuentra en su hospital.

Los tres programas están dirigidos a toda la familia, según Carmen Larios, directora de programación de Nat Geo Mundo.

“Era muy importante cuando desarrollamos estas producciones pensar en una programación que se pueda ver con toda la familia, que sea algo que todos pueden reunirse frente al televisor y ser entretenidos”.

Larios también cree en la dirección educacional de los programas, pero comenta que quiere presentarlos como métodos educativos divertidos.

“En los tres programas puedes aprender algo que quizás nunca has [podido aprender] de una manera entretenida. Algo que queríamos pasar a la audiencia es el mensaje que no queremos dar una lección a nadie, sino darles información”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain