Breves de Los Ángeles y California

El tiroteo ocurrió la tarde del sábado en la Calle Monte Vista de Highland Park, en el noreste de Los  Ángeles.

El tiroteo ocurrió la tarde del sábado en la Calle Monte Vista de Highland Park, en el noreste de Los Ángeles. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Un hombre murió y su hermano resulto herido en un tiroteo este sábado en el vecindario angelino de Highland Park, informaron las autoridades.

La agente de LAPD Norma Eisenman dijo al Los Angeles Times que Pedro Morales, que recibió un balazo en el torso, fue declarado muerto en un hospital local. Su hermano, cuyo nombre no se divulgó, se encontraba estable ayer. Había sido herido en el hombro.

El tiroteo en la cuadra 5300 de la Calle Monte Vista fue el aparente resultado de una discusión entre las víctimas y el pistolero, alrededor de las 6:15 p.m. del sábado. El sospechoso disparó dos tiros.

La policía dijo al rotativo que el incidente parecía estar relacionado con pandillas.

Docenas de armas ilegales fueron confiscadas durante el registro de una casa en un área no incorporada del Condado de Contra Costa, dijeron las autoridades.

El descubrimiento de 49 pistolas ametralladores, escopetas, rifles y armas de mano ilegales en una casa de Bay View se realizó después de que un hombre pidió ayuda a los agentes del Sheriff en una calle el jueves de noche y dijo que había sido golpeado en la cabeza por un hombre que había huído hacia la casa, dijo al Contra Costa Times el agente del Sheriff Donny Gordon.

Cuando los asistentes fueron a la casa a hablar con el hombre que vivía allí, identificado como Mike Kestner, de 50 años, encontraron una pistola ametralladora Uzi cargada en una cama en un dormitorio en la parte trasera, dijo Gordon.

Después de obtener una orden de registro, los asistentes y miembros de un equipo especial que incluye la policía local y funcionarios del Departamento de Justicia del estado, encontraron las demás armas al registrar la casa.

Kestner fue arrestado por sospecha de ataque con arma mortal y posesión ilegal de arma de ataque. Está detenido con una fianza de 50,000 dólares.

No se supo de inmediato si Kestner tiene un abogado.

Agentes de policía de Sacramento dispararon y mataron a un chico de 17 años que dijeron que llevaba un rifle oculto

El sargento de policía Andrew Pettit dice que cuando dos agentes detuvieron al adolescente, identificado por las autoridades como Ascención Herrera, y a una segunda persona aproximadamente a las 6:30 p.m. del sábado, los agentes vieron el extremo del rifle saliendo por debajo de la sudadera de Herrera.

Cuando uno de los agentes intentó detener a Herrera, la policía dijo que el joven tomó el rifle y comenzó a forcejear con el agente. El segundo agente disparó, hiriendo a Herrera “varias” veces en la parte superior del cuerpo.

Los paramédicos, declararon al adolescente muerto en el lugar.

El agente que realizó los disparos se encuentra en licencia administrativa, con salario, de rutina. La policía no divulgó el nombre, pero dice que ha sido agente de policía en Sacramento durante tres años.

Las autoridades dicen que un hombre de 22 años se encontraba ayer en estado crítico después de saltar de un puente hacia el lecho de un arroyo en el Condado de Orange.

La Patrulla de Carreteras de California recibió una llamada el sábado de una mujer que dijo que su hijo había saltado de un puente en Las Flores, un área no incorporada cerca de Mission Viejo.

Steve Gil, teniente del Sheriff, informó al Orange County Register que la madre salió a buscar a su hijo después de que abandonó la casa para dar un paseo caminando. Lo encontró cerca del puente e intentó convencerlo para que subiera al coche. En vez de hacerlo, dijo Gil, el hombre subió a las barandas y saltó.

Fue llevado al Hospital Mission en Mission Viejo.

No se dio a conocer el nombre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain