A vista pública hoy propuesto aumento en tarifas de taxis en NY

Hoy la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York escuchará distintas opiniones sobre la propuesta y el miércoles podrían estar votando sobre la misma

NUEVA YORK – El posible aumento en la tarifa por la utilización de los taxis amarillos en Nueva York está a la vuelta de la esquina.

La Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad informó que hoy inician las audiencias públicas para examinar la viabilidad de la propuesta y, el miércoles, los miembros del organismo podrían estar votando sobre el plan.

De aprobarse el mismo, la tarifa aumentaría hasta 17 % por viaje, ya que aunque el costo básico de $2.50 no va a incrementar, el cargo por millaje reflejará aumentos.

Con el incremento, las tarifas hacia o desde el Aeropuerto John F. Kennedy aumentarán de $45 a $52. Mientras que el cargo por viajar al Aeropuerto Internacional Newark Liberty subiría de $15 a $17.50.

Los propuestos cargos también incluirán uno que aplicaría para las horas de mayor tráfico, como las de la mañana y otro para viajes nocturnos. En ambos casos sería $1 adicional.

En la vista pública que se celebrará hoy también se explorará una propuesta para otorgar mejores paquetes de cuidado de salud para los conductores de estos vehículos.

El aumento en el precio de la gasolina y la competencia con los taxis sin medallón han sido algunas de las razones que han presentado los conductores de taxis amarillos para justificar la subida en el servicio.

La audiencia inició a las 11:00 a.m. en las oficinas de la comisión, ubicada en la 33 con la calle Beaver, piso 19.

En esta nota

Audiencia aumento nueva publica tarifa Taxis vista York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain