Hoy marchan contra plan para prohibir sodas grandes en NY

La manifestación comienza a las 4:30 p.m. en City Hall Park

El interés del Alcalde es prohibir la venta de sodas y otras bebidas endulzadas en tamaños mayores de las 16 onzas tanto en restaurantes como en cines cafeterías y hasta puestos ambulantes.

El interés del Alcalde es prohibir la venta de sodas y otras bebidas endulzadas en tamaños mayores de las 16 onzas tanto en restaurantes como en cines cafeterías y hasta puestos ambulantes. Crédito: AP / Archivo

NEW YORK – La organización NYC Liberty HQ realizará hoy una manifestación en rechazo a la propuesta del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dirigida a prohibir la venta de sodas en tamaño grande.

Zach Huff , portavoz de NYC Liberty HQ, indicó que los manifestantes que participarán en la marcha “Million Big Gulp” se congregarán a las 4:30 p.m. en City Hall Park. No se indicó dónde finalizaría la movilización.

A través de la marcha, en la que se espera la participación de comerciantes y políticos locales, se busca enviar un mensaje de oposición a la medida de Bloomberg por entender que el alcalde se está excediendo en su autoridad y que la propuesta infringe la libertad de elección de los consumidores.

El interés del Alcalde es prohibir la venta de sodas y otras bebidas endulzadas en tamaños mayores de las 16 onzas tanto en restaurantes como en cines cafeterías y hasta puestos ambulantes.

A juicio del funcionario, la medida serviría para batallar contra el problema de la obesidad y le ahorraría a la ciudad billones de dólares en el tratamiento de problemas de salud relacionados con la enfermedad.

Se espera que la propuesta de Bloomberg sea sometida a votación en el Consejo de Salud del ayuntamiento y, si se aprueba, entraría en vigor en marzo del próximo año.

En esta nota

Bloomberg City hall marcha medida opositores prohibición sodas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain