Proponen no más de 300 pies cuadrados para apartamentos en NY

Un programa piloto del alcalde Michael Bloomberg invita a desarrolladores urbanos a convertir un terreno de la ciudad en un edificio lleno de micro-unidades que no excedan ese tamaño

NUEVA YORK – ¿Sabe usted que cabe en 300 pies cuadrados?

Próximamente, muchos neoyorquinos podrán vivir en apartamentos de este tamaño, gracias a un programa piloto del alcalde Michael Bloomberg que invitó a desarrolladores urbanos a que propongan formas de convertir un terreno de la ciudad en un edificio lleno de micro-unidades de no más de 300 pies cuadrados, informó hoy la AP.

Talvez una buena noticia para miles de neoyorquinos que están acostumbrados a sacrificar metros cuadrados de espacio para ahorrar dinero. El programa podría conducir a un cambio en las regulaciones que en la actualidad requieren de nuevos apartamentos de al menos 450 pies cuadrados.

Bloomberg dijo hoy que el cambio ayudará a adaptarse a una población que está cambiando. Según el alcalde, los profesionales jóvenes están esperando más tiempo para formar una familia.

Bloomberg dice que la escasez de casas pequeñas obliga a la gente a mudarse en casas con subdivisiones ilegales. La ciudad cuenta con un millón de apartamentos tipo estudio y de un dormitorio para 1.8 millones de hogares de una y dos personas.

En esta nota

apartamento pies piloto proyecto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain