Caimán arranca un brazo a un adolescente

Kaleb “Fred” Langdale, de 17 años, nadaba en el río Caloosahatchee en Moore Haven, en la costa suroeste de Florida, y un caimán de más de tres metros de largo lo atacó

Miami, EE.UU..- Un caimán le arrancó un brazo a un adolescente cuando este nadaba con unos amigos en un lago del sur de Florida (EE.UU.) y, aún cuando las autoridades lograron recuperar la extremidad, los médicos no pudieron reimplantarla.

El suceso se produjo el lunes cuando Kaleb “Fred” Langdale, de 17 años, nadaba en el río Caloosahatchee en Moore Haven, en la costa suroeste de Florida, y un caimán de más de tres metros de largo lo atacó,detallaron hoy medios locales.

Uno de los amigos del joven, Matthew Baker, explicó al canal local WINK-TV que el caimán apareció de pronto y fue directamente hacia Langdale, quien puso su brazo derecho de manera que le permitiera protegerse el cuerpo.

“Le arrancó el brazo y se sumergió bajo el agua. Él sabía (Langdale) que si le ofrecía su brazo, no sufriría daños en el torso, y asumió el riesgo”, agregó Baker.

Según el portavoz de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida, Jorge Pino, se logró atrapar y matar al caimán, para abrirlo, rescatar el brazo y transportarlo al hospital donde fue trasladada la víctima. Sin embargo, los médicos no pudieron colocarle de nuevo el brazo, según sus amigos.

Hace menos de un mes otro caimán le arrancó la mano a un hombre que pilotaba un deslizador por los pantanos de los Everglades, al suroeste de Miami.

Los reptiles están en la época de apareamiento por lo que los ataques son más frecuentes que en otros meses del año. EFE

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain