Cambio radical Compañía de comida rápida renueva su menú

Compañía de comida rápida revoluciona su oferta

Hasta ahora era difícil pensar que un restaurante de comida rápida, pudiera tener un toque de la alta cocina.

Por increíble que parezca, Taco Bell lo tendrá a partir de mañana. Llamado Cantina Bell, se trata de un menú creado por la reconocida La compañía ofrecerá esta “ventana” de opciones saludables en sus casi seis mil restaurantes de la cadena en todo el país.

Esas nuevas propuestas incluyen Cantina Bowl, de 16 onzas y 550 calorías, y Cantina Burrito.

Ambas contienen ocho ingredientes: arroz, frijol negro, maíz asado, pollo, lechuga, salsa pico de gallo, aderezo de cilantro y guacamole.

Esta oferta marca un precedente interesante, porque la empresa ha recibido considerables críticas por ofrecer hasta la fecha un menú poco preocupado por la salud de sus clientes.

De hecho la Chef García, aseguró que nunca, hasta antes de que la contrataran, había comido o entrado siquiera a un restaurante de la cadena.

“Nunca pensé, ni en mis sueños más locos, que yo pudiera hacer algo con ellos porque no teníamos nada en común”, explicó la creadora de Big Chef, Little Chef, un programa de salud que ayuda a los niños y sus familias a tener más control de sus hábitos alimenticios.

En un testing organizado por la compañía hace unos días, en un hotel del centro de Los Ángeles, la Chef García dio una amplia explicación sobre su colaboración con la compañía, así como de los cambios que esta ha comenzado a realizar.

García, de origen venezolano, explicó que su labor no sólo consiste en la parte creativa, sino en el entrenamiento de personal para ofrecer sus nuevas recetas y hacer una revisión completa del menú.

Sin embargo, aclaró, eso no quiere decir que el menú sufrirá grandes cambios.

“Hay cosas que no se podrían cambiar porque hay que evaluar también lo que le gusta a las personas. Pero se trata de ofrecerles más opciones”.

En esa revisión, García asegura que ofreció opciones para utilizar ciertos ingredientes y lo que de plano eliminó fue el uso de la “pistola” para servir el aguacate, que se trata de una herramienta que les permite agilidad a la hora de servir .

“Cuándo vi eso dije: ‘¡Dios mío! ¿Mi guacamole servido con eso?, ¡No!'”, expresó. “Ahora lo sirven con una cuchara”.

En Cantina Bell, que por el momento sólo ofrece esas dos opciones, los ingredientes son más naturales.

La salsa pico de gallo lleva lo que es: jitomate, cebolla, cilantro y sal.

El guacamole, de acuerdo con la chef, es realizado con aguacates reales. Y el pollo tiene un sabor a limón, sin especias artificiales.

“Muchas veces menos es más”, comentó. “Y estos ingredientes deben tener su sabor natural”.

García comentó que las opciones que se presenten en Cantina Bell estarán totalmente bajo su responsabilidad.

“Yo voy a cuidar la reputación de esta ventana”, señaló la chef. “Las recetas que se ofrecerán tendrán un balance nutricional”.

“Estaré pensando en las calorías, en los contrastes de sabores y en tener un menú bien balanceado”.

La presentadora del programa Lorena en su salsa que se transmite por la cadena de cable Utilísima, dijo que esta labor ha sido un reto para todos.

“Yo los presiono mucho para que acepten ciertas cosas y ellos me han dado apertura. Eso ha sido lo más importante”, explicó. “Me siento muy honrada porque esto seguro que marcará un precedente en la industria de comida rápida y le han dado la oportunidad a una chef latina”.