Fielder: rey del jonrón

El toletero de Detroit pega un batazo de 476 pies

KANSAS CITY (AP).- Prince Fielder, de los Tigres de Detroit, se convirtió ayer en apenas el segundo jugador en ganar más de una vez el derby de jonrones previo al Juego de Estrellas.

Fielder emocionó al público del Estadio Kauffman con ocho cuadrangulares que fueron a dar a la fuente detrás de los jardines izquierdo y derecho y derrotando 12-7 al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, en la ronda final del duelo de ayer.

En una noche en que el también dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, fue abucheado en repetidas ocasiones y terminó sin un solo cuadrangular, Fielder mostró el mayor poder al bate entre los toleteros de las Ligas Mayores.

Fielder, quien ganó la competencia en el Estadio Busch de San Luis hace tres años, conectó ayer un total de 28 vuelacercas a lo largo de tres rondas para coronar el evento principal de la tarde previo al Juego de Estrellas.

El primera base de los Tigres de Detroit pegó además el batazo más largo de la noche, uno de 476 pies que fue a dar a las fuentes.

Ken Griffey Jr. ganó tres títulos de derby de cuadrangulares, en l 1994, 1998 y 1999.

Mark Trumbo, de los Angels conectó 13 bambinazos en las dos primeras rondas para quedar fuera de la gran final.