Fortuño y West estudian medidas contra el narcotráfico

El gobernador de Puerto Rico analiza la llegada de más recursos para combatir al narcotráfico internacional que utiliza a Puerto Rico como puerta de entrada hacia EE.UU.

El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. Crédito: Foto EFE

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se reunió hoy con el secretario asociado de Justicia de Estados Unidos, Tony West, para estudiar medidas contra el narcotráfico en la isla caribeña.

La reunión con West es la primera de una serie de encuentros que Fortuño tiene previsto celebrar esta semana con altos funcionarios federales para analizar la llegada de más recursos para combatir al narcotráfico internacional que utiliza a Puerto Rico como puerta de entrada hacia EE.UU.

“Compartimos el mismo objetivo, que es el de proteger a los millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico de la entrada de drogas y armas ilegales, y combatir el crimen”, dijo el gobernador tras el encuentro con West.

El jefe del Ejecutivo subrayó que el resultado de las reuniones de esta semana “debe ser una respuesta federal más efectiva a la violencia perpetrada por las redes de narcotráfico que operan en la zona”.

La lista de funcionarios que viajarán a Puerto Rico para reunirse con el gobernador incluye a la copresidenta del subcomité de seguridad del Grupo de Trabajo presidencial, Betsy Markey, y al comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés), David Aguilar.

Fortuño se encontrará el viernes con la secretaria del Departamento de Seguridad Interna federal, Janet Napolitano, que realizará su primera visita a Puerto Rico.

Las reuniones responden a los reclamos del gobernador y del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, sobre la necesidad de garantizar la seguridad pública y promover la llamada Iniciativa de la Frontera del Caribe, similar a la ya existente en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta iniciativa fue el tema principal de la vista del mes pasado de Fortuño al Congreso, donde expuso la necesidad de formular una respuesta conjunta más efectiva a los retos de seguridad en la frontera caribeña de Estados Unidos. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain