Iván Alonso: “Estoy más fuera que dentro del futbol”

El goleador charrúa, figura del Toluca el año pasado, decidió apartarse de las canchas por temor a una muerte súbita.

Alonso espera a una segunda opinión de una clínica en Estados Unidos.

Alonso espera a una segunda opinión de una clínica en Estados Unidos. Crédito: EFE

México, 10 Jul. (Notimex).- El delantero uruguayo Iván Alonso aceptó que está más cerca de abandonar el futbol que de seguir en este deporte, al tiempo de calificar como irresponsable el que alguien piense que quiere lucrar anteponiendo su salud.

“Según los comunicados que manda estoy en perfectas condiciones, para la vida normal sí, pero para un deportistas de alto rendimiento no sé. Esas arritmias siguen apareciendo y yo tengo más riesgo que mis compañeros de sufrir una muerte súbita, no tengo que estar arriesgando mi vida”, aclaró.

Señaló que “acá nadie se hace responsable, la decisión de jugar la tengo que tomar yo, nadie garantiza que no me va a pasar nada. Si no me garantiza nadie el mismo riesgo que los demás jugadores no quiero que mi familia después esté llorando por mí”.

“El club dice que estoy para jugar, pero ¿por qué no me garantizan que no tengo ningún riesgo cardiovascular? ¿Por qué no lo firma? ¿Por qué no lo garantiza como garantiza que no me va pasar nada? ¿Por qué no dice que cardiovascularmente no le va a suceder nada? ¿Por qué no lo dicen?”, agregó.

Aseguró que ha buscado una segunda opinión al respecto en un reconocido hospital que se especializa en este tipo de trastornos, para así tomar la mejor decisión al respecto, aunque aclaró que por el momento el paso siguiente sería alejarse de las canchas.

“Lo que estoy esperando es la segunda opinión en una clínica de Estados Unidos, de las mejores a nivel mundial en cuanto a lo cardiovascular, para determinar si sigo jugando al futbol o me retiro”.

No obstante, declaró, “puedo decir que hoy estoy más fuera que dentro, del futbol, no de Toluca, del futbol, que se entienda y no especulen que esto se me va a pasar como se está diciendo, se me acabó el futbol”.

Asimismo, consideró que es una “una barbaridad que piensen que quiero lucrar a costa de mi salud, solo gente sin valores puede decir eso. Aunque tenga el riesgo más leve del mundo”.

“No voy a exponer mi vida, lo que tengo claro es que el futbol me importa muy poquito; el que arriesga la vida no es el presidente, no el técnico, el que la arriesga soy yo y con mi vida no va a jugar nadie”, dijo.

Aseveró que esas versiones que señalan que quiere salir del cuadro mexiquense para enrolarse con un equipo de China son completamente falsas, ya que esa oferta del cuadro asiático no es nueva.

“De la oferta de China no se enteraron, mi papá la tenía, la fuimos a trasladar al club, nadie se quiere ir a China por atrás y esto tiene más de un mes”, declaró al respecto.

“El club de ninguna manera accedió a que pudiera irme, quería irme, tengo 32 años, era un contrato millonario y si me pagan mejor ahí iré, el club me dijo que no, lo entendí y me fui a la pretemporada de la mejor forma”, afirmó.

Finalmente, lamentó que nadie de la directiva de Diablos Rojos se haya acercado hasta el momento para hablar sobre esta situación y lo que procederá.

“Hasta hoy no he recibido ni una llamada del club, mi papá, que es mi representante, habló con el director deportivo, pero ellos (dicen) no tienen la conclusión médica para charlar conmigo”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain