Locos por Juana listos para enloquecer a NY

La banda se presenta hoy en el Littlefield en Brooklyn.
Locos por Juana listos para enloquecer a NY
La banda integrada por jóvenes colombianos afincados en Miami, se encuentra en Nueva York.
Foto: Cortesia

Nueva York – Locos por Juana es posiblemente la banda más emblemática de Miami. Sus tres integrantes, originarios de Colombia, Itaguí Correa, Mark Kondrat y Javier Delgado, unieron su talento a finales de los 90 y principios del 2000, y saben lo que es combinar el sonido del reggae con el funk y una variedad de géneros que los catapultado a la cima del éxito.

Su sencillez expone una verdad única, “estamos en esto para crear conciencia social”, menciona Correa el vocalista, que estuvo a su paso por esta redacción para hablar sobre su ascendente carrera.

“Cuando comenzamos en Miami Beach, había un lugar que se llamaba Jazzit, fue ahí donde creo que tuvimos la oportunidad de enseñarle a la gente lo que tocábamos”, recuerda Correa.

Vestido de forma sencilla, con “dreadlocks” y un gran carisma, el creador de varios éxitos y nominado al Grammy Latino, es parte de una de las mejores bandas salidas del Sur de la Florida.

Su vida en la actualidad se desarrolla entre viajes por alrededor de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Irónicamente tenemos bastante fama en lugares de Estados Unidos como Wisconsin o Minnesota. Es increíble ver que el latino de Estados Unidos consume nuestra música, que nos sigue, y nosotros tocamos para todas las banderas que integran a los latinos”, asegura el músico de 30 años, que conoció a sus compañeros de la banda en la escuela superior, en Kendall, Miami.

“Empezamos como una banda de garaje. Todo fluyó y sí hemos tenido otros músicos que han venido a aportar su talento a la banda. Nos hemos mantenido unidos porque somos hermanos”, confiesa.

Su quinta producción estará lista para el mes de agosto y se titula ‘Somos de la Calle’. Su influencia es de orden universal, “pero también tenemos influjos de los cantantes de antaño de Colombia, como Petrona Martínez y Totó La Momposina”.

“Fue increíble ver que nuevas generaciones estaban en búsqueda de estas cantantes que ya tienen 80 años, y fue por una nueva generación de músico colombianos”, añade el joven oriundo de Medellín.

Correa llegó a los 14 años a Miami, huyendo de la situación de violencia que atravesaba su país en aquel entonces.

Entre sus influencias destacan Mano Negra, Manu Chao, y la agrupación de La Fania.

Locos por Juana se presenta esta noche en el Littlefield, ubicado en la 622 y la calle Degram, en Brooklyn. Para más información ir a www.locosporjuana.com