Peter O’Toole se retira de los escenarios

El actor irlandés protagonista de la legendaria película “Lawrence de Arabia” decide irse sin una lágrima y profundamente agradecido"
Peter O’Toole se retira de los escenarios
El actor irlandés Peter O'Toole, protagonista de la película “Lawrence de Arabia”.
Foto: AP / Archivo

Nueva York.- El actor irlandés Peter O’Toole, protagonista de la legendaria película “Lawrence de Arabia” hace casi medio siglo, anunció hoy su retirada de los escenarios, “sin una lágrima y profundamente agradecido”.

O’Toole, en ocho ocasiones nominado para recibir un premio Oscar y ganador en 2002 del galardón por toda su trayectoria, dio a conocer este martes su retirada de las pantallas y de los escenarios a través de un comunicado reproducido por la revista People.

“Queridos todos, me ha llegado la hora de tirar la toalla. Me retiro del cine y del teatro. Me he quedado sin aliento, y no volverá,” dice en el comunicado el actor de 79 años y ganador de cuatro Globos de Oro y un Bafta por sus actuaciones.

Peter O’Toole protagonizó, además de “Lawrence of Arabia” (1962, otras reconocidas películas como “Lord Jim” (1964), “Beckett” (1964), “The Night of the Generals” (1966), “The Lion in Winter” (1968), “Goodbye, Mr. Chips (1969), “Man of La Mancha (1972) o “The Last Emperor” (1987), entre otras de un extensa filmografía.

“Mi carrera profesional, en los escenarios y en la pantalla, me ha traído apoyo público, reconocimiento emocional y comodidad material. También me unió a buena gente y a buenos compañeros con quienes compartí algo inevitable a todos los actores- éxitos y fracasos”, agrega el comunicado.

El actor, famoso por su intensa mirada azul, señala también en su comunicado que “uno debe decidir por sí mismo cuando es el momento de irse. Me voy de la profesión sin una lágrima y profundamente agradecido. Siempre, Peter O’Toole.”

Tras emitir ese comunicado, el publicista de O’Toole señaló, según People, que el artista no concederá entrevistas ni hará más declaraciones y que a partir de ahora se concentrará en escribir sus memorias.

Entre sus últimas actuaciones se cuenta la realizada en la serie de televisión “Los Tudor” (2009) y “Cristiada” (2011), una película mexicana dramática e histórica dirigida por Dean Wright y en la que compartió cartel con Andy García y Eva Longoria. EFE