Veteranos tendrán empleo en empresas ferroviarias

El programa “Joining Forces” contratarán a unos 5,000 veteranos durante este año

Washington.- Medio millar de empresas del sector del ferrocarril contratarán a unos 5,000 veteranos durante este año, según anunciaron hoy conjuntamente el Departamento de Transporte y la Asociación Americana del Ferrocarril.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, apuntó en una conferencia telefónica que “los veteranos tienen los conocimientos adecuados y la capacitación para desarrollar carreras exitosas en el transporte, como resultado de su servicio” en las Fuerzas Armadas.

El acuerdo se engloba en la iniciativa de la Administración Obama “Joining Forces” (Uniendo fuerzas) de apoyo a los militares, los veteranos y a sus familias, liderada en el último año por el vicepresidente del país, Joe Biden, y la primera dama, Michelle Obama.

Según la Casa Blanca, cerca de 1,600 empresas estadounidenses han contratado a más de 90,000 veteranos y cónyuges de militares desde que se lanzó el programa.

En esta ocasión, las compañías participantes se dedican al transporte de mercancías, interurbano y de cercanías para pasajeros y al de suministro eléctrico para los trenes.

El presidente de la Asociación Americana del Ferrocarril (AAR, por sus siglas en inglés), Ed Hamberger, recordó la tradición de contratar a veteranos en las empresas de infraestructuras del país y apuntó que actualmente el 25 % de los empleados del sector ha prestado servicio militar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain