Disminuyen crímenes violentos en LA

La policía asegura que en el primer semestre del año, la tasa de delitos con violencia bajó 9%.

El crimen se ha disparado a la par que la pandemia en Los Ángeles. (AP/Lee Celano)

El crimen se ha disparado a la par que la pandemia en Los Ángeles. (AP/Lee Celano) Crédito: AP Photo / Lee Celano

Los Ángeles (EFE).- Los crímenes violentos en Los Ángeles disminuyeron cerca de un 9 % en el primer semestre de 2012, según un informe presentado hoy por el Departamento de Policía de la ciudad californiana.

Según las estadísticas presentadas hoy por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), Charlie Beck, los robos disminuyeron el 11 % y los asaltos agravados presentaron una reducción del 8 % en comparación con el mismo periodo de 2011.

En su presentación del informe, Beck señaló el trabajo conjunto con otras organizaciones de control de la ley y la utilización de un sistema computerizado que permite “predecir” los lugares de la ciudad más propensos a la ocurrencia de delitos como dos de los factores importantes en la disminución de la delincuencia.

El informe señala que los delitos violentos y contra la propiedad en el área patrullada por el LAPD presentó una reducción del 2.4 % entre el 1 enero y el 30 junio.

El único delito violento que aumentó durante el periodo fue el de las violaciones sexuales, que presentó un incremento del 3.6 %, para un total de 374 denuncias, mientras que en el primer semestre de 2011 las denuncias ascendieron a 361.

El número de víctimas de disparos también presentó una reducción del 18 %, con un total de 572 víctimas durante el primer semestre del año en comparación con casi 700 en el mismo período de 2011.

Los arrestos por homicidios presentaron un aumento del 42 %, al pasar de 132 en los primeros seis meses de 2011 a 188 en el mismo período este año. El total de arrestos aumentó un 4 % con cerca de 3,300 más en lo que va de 2012.

El total de delitos atribuidos a las pandillas disminuyó un 16.2 % y cayó de 2.513 en la primera mitad del año pasado a 2,105 en el periodo homólogo de 2012.

Las víctimas de disparos atribuidos a las pandillas se redujeron en más del 21 por ciento durante el mismo período.

El LAPD vigila una área del condado de Los Ángeles de más de 470 millas cuadradas, con una población de cerca de 3.8 millones de personas y cuenta con un poco más de 9,900 oficiales activos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain