Familiares afectados por abusos en escuela Miramonte en LA

Exigen una reparación por los daños emocionales ocasionados a ellos y a sus hijos quienes presuntamente fueron abusados sexualmente por el maestro Mark Berndt.

Luis Carrillo anunció la demanda en contra de la escuela a nombre de los padres de las víctimas

Luis Carrillo anunció la demanda en contra de la escuela a nombre de los padres de las víctimas Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Exigiendo una reparación por los daños emocionales ocasionados a ellas y sus hijos, 14 madres de algunos de los estudiantes de la primaria Miramonte, quienes presuntamente fueron abusados sexualmente por el maestro Mark Berndt, interpusieron una demanda civil en en contra del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en la que demandan que el distrito se responsabilice por su negligencia.

Con esta son ya tres las demandas en contra de este distrito escolar, en relación al caso Miramonte.

“No estamos buscando dinero, solo queremos que se haga justicia. Que nuestros niños vuelvan a hacer los que eran antes y que otros niños no pasen por esa mala experiencia. Eso es todo lo que pedimos”, dijo José Campos, padre de una de la víctimas de Berndt quien fue abusada por el maestro entre el año 2009 y el 2010, mientras la niña cursaba tan solo el segundo grado.

“Mi hija sufre mucho. Tiene un trauma y necesita terapias”, compartió una de las demandantes, Elvia Campos, la madre de esta víctima que ahora tiene 10 años y cursa el cuarto grado en otra escuela.

El abogado Luis Carrillo, quien ya había sometido una demanda anterior representando a 20 víctimas de Berndt, aclaró que en esta segunda demanda está representando exclusivamente a los padres. “Exigimos se reparen los daños ocasionados a estas familias por culpa de la negligencia del distrito”, señaló Carrillo y aseguró que el distrito ignoró las quejas de varios padres por la mala conducta del maestro desde hacia 22 años. El primer reporte oficial sobre laconducta inapropiada de Berndt se remonta al año 1990.

Ante las acusaciones de negligencia del LAUSD entabladas en esta nueva demanda, el abogado general del distrito escolar, David Holmquist declaró que “la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, el personal y la comunidad entera de el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es nuestra suma prioridad”, dijo el abogado a través de un comunicado.

“El Distrito está comprometido a trabajar con la comunidad Miramonte y cada persona afectada por estos incidentes para mejorar la confianza y promover la curación”, añadió.

“Estos padres no están buscando una cantidad de dinero. Lo que estos padres buscan es compensación en forma de consejería y terapia para ellos y su hijos. La cantidad monetaria que el distrito tenga que pagar a estas familias es decisión del juez”, indicó el abogado Carrillo. “Lo más importante para ellos es el bienestar de sus hijos agregó.

Durante la presentación oficial de la demanda la mañana de ayer, Carrillo clarificó que esta segunda demanda no es parte del proceso criminal por el que Berndt enfrenta 23 cargos criminales con una fianza por $23 millones, y en el que el maestro se declaró no culpable durante su juicio preliminar en el mes de febrero.

Sin embargo, cinco o seis de las víctimas que éste representó en la primera demanda, sí son parte del proceso criminal que está a cargo del Departamento del Sherriff del Condado de Los Ángeles, explicó Carrillo.

El abogado John Henrichs, quien también es representante legal de las víctimas en esta demanda, señaló que en el caso de las víctimas de Miramonte, “los padres son víctimas indirectas dentro de la ley”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain