Programa “Paisano” recibió a 2 millones de mexicanos

El programa les orientó a los connacionales que vienen del extranjero, sobretodo de Estados Unidos, a vacacionar a México

El Programa "Paisano" apoya a los mexicanos que vienen del extranjero a vacacionar en su país.

El Programa "Paisano" apoya a los mexicanos que vienen del extranjero a vacacionar en su país. Crédito: Archivo

Guadalajara.- El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso local, José Nicolás Morales Ramos, dijo que fueron atendidas 2 millones de personas a través del “Programa Paisano” en un año.

En sesión de trabajo, informó a los demás legisladores vocales de la comisión, que asistió a la reunión de trabajo de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en la que se le notificó de los buenos resultados que tuvo dicho programa.

En especial, porque se les orientó a los connacionales que vienen del extranjero, sobretodo de Estados Unidos, a vacacionar a México.

Indicó que los paisanos tenían muchas dificultades por los robos y asaltos en las carreteras libres, por lo que se les recomendó que utilizaran las de cuota, “que son más vigiladas, y de esta manera estuvieron más tranquilos, y en general, otros consejos que les fueron de utilidad para su regreso y estancia en Jalisco”.

Subrayó que a solicitud del diputado Miguel Ángel Alba Chávez, se les proporcionará información sobre los programas de empleo temporal en México.

Lo anterior, “ante las necesidades en la región de Los Altos, debido a que en Estados Unidos hay dificultades para contratar mano de obra extrajera o mexicana, además que los trámites son engorrosos y tardados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain