4 argentinos muertos y un chileno herido en accidente en Nueva Zelanda

Los 5 jóvenes regresaban a su alojamiento tras jugar un partido de fútbol en Ohakune cuando la furgoneta en la que viajaban chocó frontalmente en un rebase con un camión.

Ohakune es un montañoso destino turístico en Nueva Zelanda.

Ohakune es un montañoso destino turístico en Nueva Zelanda. Crédito: AP

Sídney (Australia), 12 de Julio.- Cuatro jóvenes turistas argentinos murieron y un chileno de 26 años está herido grave a causa de un accidente de tráfico ocurrido anoche en la Isla Norte neozelandesa, informaron fuentes oficiales.

De momento se desconocen las identidades de las cinco víctimas, de alrededor de 20 años, informó hoy la televisión neozelandesa, TVNZ.

La embajada de Argentina en Wellington dijo a Efe que trabajan con la policía neozelandesa para contactar con los familiares de las víctimas.

El cónsul de Chile en Wellington, Rodrigo Toledo, dijo a Efe que el joven chileno tuvo que ser operado y que se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Hamilton.

Toledo añadió que la novia del joven se encuentra junto a él y que la familia, que ya ha sido contactada, no descarta desplazarse a esa zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 22.00 del miércoles hora local (10.00 gmt) cerca de la localidad de Erua, situada a unos 145 kilómetros al norte de Wellington, indicó el inspector de policía de Taumarunui, Steve Mastrovich.

Los cinco jóvenes regresaban a su alojamiento en el parque nacional de Tongariro tras jugar un partido de fútbol en Ohakune cuando la furgoneta en la que viajaban chocó frontalmente con un camión cuando intentaba sobrepasar en una cuesta a otro vehículo.

El coche de los jóvenes fue arrastrado unos cincuenta metros y algunas de las víctimas salieron disparadas del vehículo, indicó Mastrovich.

La policía investiga las causas el accidente que, según Mastrovich, ocurrió cuando el vehículo de los jóvenes se encontraba en el lado incorrecto de la vía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain