5 países latinoamericanos van por su primera medalla olímpica

Los cinco Comités Olímpicos de estos países resaltaron la falta de apoyo económico hacia el deporte organizado.

Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bolivia van por su primera presea.

Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bolivia van por su primera presea. Crédito: AP

Londres, 12 Jul. (Notimex).- Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bolivia ponen todas sus esperanzas en los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para subirse al podio olímpico por primera vez en su historia.

La cita londinense se realizará del 27 de julio al 12 de agosto y los cinco países mencionados buscarán con sus deportistas hacer algo histórico, pues nunca han ganado medalla.

La delegación salvadoreña puede sumar hasta 18 miembros y entre sus esperanzas de éxito están la ciclista Evelyn García, la remera Camila Vargas y Melisa Carvallo, de tiro con pistola, quienes se han entrenado en el extranjero.

Guatemala, que estará representada por 20 atletas, confía en Jamy Franco, quien logró el oro panamericano en Guadalajara 2011 en los 20 kilómetros de marcha, mientras que Honduras tiene la vista puesta en el luchador Brandon Escobar.

En declaraciones para “BBC Mundo”, los cinco Comités Olímpicos de estos países resaltaron la falta de apoyo económico hacia el deporte, razón por la que sus atletas no han conseguido preseas olímpicas en ninguna de las categorías.

“Nuestro país es muy pobre y (el deporte) tiene una asignación presupuestaria muy baja”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, y ante la falta de presupuesto no surgen los talentos necesarios.

Mientras, el Comité Olímpico Boliviano (COB) señaló que en su país existen muchas otras necesidades, por lo que el deporte está fuera de las prioridades, además de que las políticas de implementación deportiva “son un poco deficientes”.

La delegación de Nicaragua está formada por siete atletas, país donde la mayoría practican el deporte por “hobby”, pues los únicos que lo hacían de forma dedicada son los beisbolistas, deporte que ya no es olímpico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain