Otorgan prórroga a Lance

Lance Armstrong

Lance Armstrong Crédito: AP

AUSTIN, Texas (AP).- La agencia estadounidense antidopaje le otorgó ayer a Lance Armstrong una prórroga de hasta 30 días para que responda a las acusaciones de dopaje en su contra, mientras el siete veces campeón del Tour de Francia apela el caso en un tribunal federal.

La decisión borra el plazo original del sábado para que Lance pidiera que el caso fuese a un proceso de arbitraje o aceptara las sanciones de la USADA, que posiblemente incluirían una suspensión de por vida del ciclismo y otros deportes, además de quitarle los títulos del Tour que ganó.

Armstrong radicó un recurso esta semana en el tribunal federal de Austin para frenar el caso, alegando que el proceso de arbitraje de la USADA viola sus derechos constitucionales y que la agencia no tiene jurisdicción sobre las supuestas violaciones de dopaje.

Al recibir la prórroga, el abogado de Armstrong, Tim Herman, retiró ayer un recurso de amparo que había radicado en el tribunal, mientras el juez Sam Sparks analiza la demanda y otra solicitud de un interdicto.

La USADA acusó a Armstrong en junio de utilizar fármacos para mejorar el rendimiento durante su carrera. Armstrong insiste que es inocente y que nunca arrojó positivo en un control antidopaje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain