Solicitan “asilo político” para patos franceses en California

La asociación francesa en defensa de los derechos de los animales, ONG L214, hizo la solicitud hoy ante la embajada estadounidense en París, luego de que el estado de California prohibiera la venta del “foie-gras"

El organismo calcula que en Francia se sacrifican cada año 70 millones de patos para la fabricación de ese célebre alimento.

El organismo calcula que en Francia se sacrifican cada año 70 millones de patos para la fabricación de ese célebre alimento. Crédito: YouTube

París – Una asociación francesa de defensa de los derechos de los animales solicitó hoy ante la embajada estadounidense en París “asilo político” para los patos del país, después de que el estado de California prohibiera la venta del “foie-gras”.

La manifestación impulsada por la ONG L214 congregó a una decena de personas, una de ellas disfrazada de ese animal, para felicitar a ese estado por el veto, que entró en vigor el pasado 1 de julio, en cumplimiento de una ley aprobada ocho años antes.

“No es el primer país que lo hace, pero no se puede felicitar tan a menudo a un país por algo que supone un avance”, indicó a Efe Brigitte Gothière, una de las portavoces de esa asociación, para explicar el motivo de la petición.

El organismo, al que no se permitió entrar en la legación diplomática ni reunirse con el embajador, calcula que en Francia se sacrifican cada año 70 millones de patos para la fabricación de ese célebre alimento, de los cuales 36 millones corresponden a hembras que son “descartadas” porque su hígado es menos apto.

La prohibición californiana se ha ganado en cambio el rechazo de las autoridades francesas, a las que la ONG L214 recomienda que busque alternativas para el “gavage”, término usado para denominar el cebado de las aves, considerado un maltrato animal.

El pasado 4 de julio, el secretario de Estado francés de Agroalimentación, Guillaume Garot, expresó su voluntad de reunirse próximamente con el embajador estadounidense en París para analizar el veto al “foie-gras”, “un producto de marca para las exportaciones agroalimentarias”.

Y en los últimos días se ha encontrado con los productores, parlamentarios y presidentes de los departamentos afectados por esa prohibición, para determinar los ejes de la estrategia, que incluyen el apoyo a las exportaciones y el “restablecimiento de la verdad sobre los beneficios” de ese producto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain