‘BLUES’ GANAN 73 MILLONES

Guía de Regalos

GINEBRA, Suiza (AP).- Chelsea recibió 73 millones de dólares en premios tras conquistar la Liga de Campeones y fue el club que más dinero ganó en el torneo de la temporada pasada, informó ayer la UEFA.

El otro finalista, Bayern Munich, ganó 51 millones de dólares del total de 919 millones de dólares que la UEFA repartió entre los 32 clubes que disputaron la fase de grupos.

Bayern obtuvo 2.6 millones de dólares adicionales por jugar en la ronda preliminar de la competencia.

Barcelona, que llegó hasta las semifinales, obtuvo 49.5 millones de dólares, mientras que el Milan, que perdió ante el Barsa en los cuartos de final, le siguió en la lista con 48.7 millones de dólares.

Real Madrid, que perdió las semifinales ante Bayern, fue quinto con 47 millones de dólares, y Manchester United quedó sexto con 43 millones de dólares, aunque no superó la fase de grupos.

Los clubes ingleses reciben un porcentaje mayor de los premios gracias al valor de los contratos de transmisión en su país, que se toma en cuenta en los cálculos de la UEFA.

La temporada pasada, la UEFA pagó a los clubes un mínimo de nueve millones de dólares por participar en la fase de grupos de la Champions, además de bonificaciones por resultados y un porcentaje del dinero de los contratos de televisión que fueron muy jugosos para los clubes.

Los equipos ganarán más dinero en las tres próximas campañas, después que la UEFA anunció un aumento del 22 por ciento en el ciclo comercial de 2012-15.