Breves olímpicas

Guía de Regalos

Breves olímpicas
Devine Lisa, relevista #45, porta el fuego sagrado en la ciudad de Durdle Door, Sur de Inglaterra, en el día 56 del recorrido.
Foto: AP

La piscina está llena, la humedad es la adecuada e incluso hay una pelota de waterpolo flotando justo en el medio.

Dos semanas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la primera sede lista para recibir atletas abrió sus puertas ayer.

“No está terminada, pero es lo más cerca que tenemos”, dijo Greg Nugent, director de mercadotecnia del comité organizador de los Juegos. “Todavía tenemos que hacer algunos ajustes, ahora faltan los detalles”.

El ala pivote Luis Scola sufrió una lesión en la rodilla derecha que inquieta al seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, en los tramos finales de la preparación del equipo que participará en los Juegos Olímpicos.

La lesión se produjo durante el partido del jueves en el que Brasil venció a Argentina por 91-75 en Foz de Iguazú, en la final del torneo Súper 4 que también contó con la participaron de Chile y España B.

Scola “hizo un mal movimiento y forzó la articulación”, indicó el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Baloncesto, Rodrigo García, por lo que fue sometido a estudios médicos desde ayer en Buenos Aires.

España ganó ayer su tercer partido (95-56) preparatorio para los Juegos de Londres 2012 ante Túnez, en Salamanca, una victoria basada, de forma fundamental, en la dirección de juego de Sergio Rodríguez y en el juego interior de Ibaka.

A pesar de la importante diferencia de puntos, 39, el partido no lo ganó España hasta el segundo cuarto, ya que en los primeros diez minutos los tunecinos dieron réplica a los españoles.

En el primer cuarto, España no se entonó, tuvo claras fallas en ataques, con un Pau Gasol que no encontraba su espacio.

Aunque en el momento en el que salió al pabellón Ibaka y Marc Gasol hubo más intensidad en defensa y España se llevó el juego.

En dos semanas, si los pronósticos se cumplen, las calles de Londres se llenarán con un embotellamiento olímpico irremediable. El venerable pero irregular tren subterráneo será una pesadilla de demoras y aglomeraciones, y los trenes suburbanos se tornarán más lentos que nunca.

Por fortuna, hay un río que atraviesa la capital británica.

Y para los más adinerados en Londres, el Támesis representará una autopista sin obstáculos que les permitirá ir de fiesta en fiesta, de acto en acto, en una flotilla de lanchas rápidas pero sumamente caras. Los ricos no tendrán que soportar las esperas bajo el calor veraniego en el subterráneo.

La jefatura de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos destinará 50 mil dólares para comprar boletos para los familiares de los deportistas el día que compitan en Londres 2012.

“Tenemos destinado para eso 50 mil dólares, pero es posible que no se emplee todo, algunos competidores ya han adelantado que no llevarán familia a los Juegos”, dijo a los medios Jaime Cadaval, jefe de la misión mexicana en la cita deportiva.

Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez, de la división gallo, y Óscar Molina, de la welter, apostarán en Londres 2012 a terminar con la sequía de medallas olímpicas de ese deporte, aseguró ayer Ricardo Contreras, presidente de la Federación Nacional.

“Valdez ha sido considerado por la Federación Internacional y los medios como un serio aspirante a medalla, ganó bronce en el Campeonato Mundial del 2009 y eso lo sitúa como un fuerte candidato en Londres”, dijo Contreras.

Paraguay será representado por ocho atletas en los Juegos Olímpicos de Londres, confirmó ayer el comité local.

Sólo el nadador Benjamín Hockin, nacido en Colombia y quien nadó por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Beijing, y el jugador de tenis de mesa Marcelo Aguirre consiguieron su clasificación por méritos propios.

El resto participará por invitación del Comité Olímpico Internacional por una regla de cortesía deportiva conocida como norma de universalidad, informó el comité paraguayo.

Completan el plantel paraguayo: Augusto Stanley para carrera de 400 metros; la jabalinista Leryn Franco; Gabriela Mosqueira en remo individual; la tenista Verónica Cepede; el judoca Abraham Acevedo y la nadadora Karen Riveros.