Contratista va preso por robarle a 39 albañiles en NY

Además, deberá aportar $800,000 para pagar a todos los trabajadores el dinero que les debe

Guía de Regalos

Contratista va preso por robarle a 39 albañiles en NY
La compañía presentó informes indicando que a todos los trabajadores se les pagaba los salarios requeridos por ley, de entre $51.54 y $70.54 por hora, pero únicamente les pagaba entre $18 y $25 por hora.
Foto: Archivo

Nueva York, 13 de Julio – Un contratista fue condenado hoy a cuatro meses de cárcel por no pagar el salario completo que establece la legislación neoyorquina a 39 albañiles que trabajaban en dos proyectos de construcción de obras públicas en Nueva York.

De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, William Mazzella estafó a los trabajadores de un proyecto en el aeropuerto LaGuardia en Queens en 2009, y en otro proyecto en el condado de El Bronx, entre 2008 y 2010, pagándoles menos de la mitad de los salarios exigidos por ley.

Un total de 38 de los 39 obreros son latinoamericanos, la mayoría de Brasil, de acuerdo con la Fiscalía.

Además, el contratista deberá aportar $800,000 para pagar a todos los trabajadores el dinero que les debe de sus respectivos salarios.

La investigación del caso reveló que la compañía Decora Construction fue contratada por la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey para realizar trabajos en LaGuardia.

Esa compañía presentó informes de nómina certificados a la Autoridad de Puertos indicando que a todos los trabajadores se les pagaba los salarios requeridos por ley, de entre $51.54 y $70.54 por hora.

Sin embargo, Mazzella, el superintendente de Decora para esos proyectos, únicamente les pagaba entre $18 y $25 por hora, según los resultados de la investigación.

Mazzella fue acusado el pasado 28 de marzo de cinco cargos, entre ellos robo, violación de la ley laboral y falsificación de registros comerciales.

Además, se le acusó por no pagar los salarios completos a los albañiles de otras obras en El Bronx.

Mazzella se declaró culpable el pasado 29 de mayo de un cargo de robo en gran cuantía y de violar la ley laboral.

Como parte de este mismo caso, Francisco Tavares, uno de los dueños de la empresa, también se declaró culpable de robo de gran cuantía, y fue sentenciado el pasado miércoles a cinco años en libertad condicional.

Su exesposa, Aurora Perreira, también propietaria de Decora Construction, cumple desde principios de año la misma sentencia, tras declararse culpable del cargo de ofrecer un instrumento falso para archivo, según detalló hoy la Fiscalía.

Como condición de su libertad, los acusados no podrán trabajar en proyectos de construcción en el estado de Nueva York durante los próximos cinco años.

“Pagar a los trabajadores menos de lo que la ley requiere y luego mentir al respecto en los documentos oficiales es un comportamiento criminal”, señaló el fiscal Eric Schneiderman.

“Mazzella y los propietarios de esta empresa ahora tendrán que rendir cuentas por infringir la ley y estafar a trabajadores neoyorquinos”, agregó.