Feliz Linares con la “ayudita” de Bloomberg

Guía de Regalos

Feliz Linares con la “ayudita” de Bloomberg
Bloomberg se comprometió a dar una gran cantidad de dinero a la campaña de Linares.
Foto: Archivo EDLP

Nueva York – Si Guillermo Linares tiene el respaldo del millonario alcalde Bloomberg para llegar al Senado estatal, su rival, Adriano Espaillat, dice contar con el apoyo “del pueblo”.

La noticia ayer de que el alcalde Michael Bloomberg habría prometido recaudar $100,000 para la campaña de Linares – quien espera desbancar al senador Espaillat en las primarias demócratas de septiembre – da una idea del tono que tomará la contienda entre los dos políticos dominicanos del Alto Manhattan.

Consultado sobre la noticia, Espaillat dijo que, a diferencia de su rival político por el Senado, que tiene el respaldo de “poderosos”, su campaña será financiada por la comunidad, pues “su interés y trabajo está depositado en las minorías”.

Espaillat dijo que informará de cuánto dispone en sus arcas en los próximos días, aunque aseguro que la reunión de fondos es “positiva”.

El senador dijo estar optimista y confió en que su triunfo electoral será apabullante.

Por su lado, Linares resaltó que está muy complacido por la intención del Alcalde de respaldar su candidatura. Destacó que cuando fungió como Comisionado de Asuntos de los Inmigrantes, entre 2004 y 2009, la relación con Bloomberg se hizo fuerte.

“Ambos estamos enfocados en la comunidad y sus necesidades”, dijo Linares. “El compromiso del Alcalde en la reunión de fondos será determinante”.

Linares, quien respaldó al Congresista Charles Rangel en la pasada contienda, comentó que la aprobación del Dream Act estatal es su prioridad y que, de ganar el Senado, seguirá luchando por hacer de esta ley una realidad.