Ladrones en Illinois prefieren aires acondicionados y baterías de autobuses

Con relación a algunos de estos casos de robo, ya se han presentado acusaciones en tribunales

Guía de Regalos

Ladrones en Illinois  prefieren aires acondicionados y baterías de autobuses
En el caso de los aires acondicionados, los robos de este equipo en Chicago se han incrementado en los últimos días.
Foto: Archivo

Las baterías de los autobuses y los aires acondicionados se han vuelto un dolor de cabeza para algunos de los que cuentan con estos equipos en Illinois. La razon: se han convertido en los objetivos de los ladrones en algunas zonas del estado, a quienes poco le importa lo imprescindible de estos sistemas en medio del extremo calor que azota a los residentes.

En relación con el primer caso, dos residentes de Illinois fueron acusados ayer de robar varias docenas de baterías de autobuses escolares durante el mes pasado.

El diario “Belleville News-Democrat” reportó que los fiscales del caso, en el Condado de Madison, le radicaron cargos de robo ayer a Michael Kniser, de 44, y a Danny Kelly, de 25, por los alegados hechos.

La Policía informó que equipos fueron robados de 35 camionetas escolares que estaban estacionadas en First Student, en Collinsville. De acuerdo con los investigadores, las baterías fueron vendidas a $50 cada una en centros de reciclaje.

En el caso de los aires acondicionados, los robos de este equipo en Chicago se han incrementado en los últimos días.

La Policía en Blue Island y en Robbins investigan al menos cinco incidentes en los que desconocidos se apropiaron de estas unidades.

Uno de éstos se reportó en una biblioteca pública de Robbins, donde ladrones destrozaron parte del techo del lugar para llevarse el equipo,

“Es un acto malévolo y perveso. Yo estaba molesta, triste, con muchas emociones al mismo tiempo”, dijo a ABC 13, Priscilla Coatney, directora de la biblioteca pública Williams Leonard.