mala inversión y mucha ganancia

Guía de Regalos

NUEVA YORK, N.Y.- Las ganancias robustas de JPMorgan disiparon los nubarrones de preocupación que amenazaban el sector bancario y provocaron un incremento marcado en el precio de las acciones, con lo que el promedio industrial Dow Jones tuvo el viernes su mejor jornada en lo que va del mes.

Los inversionistas aliviados por las cifras de JPMorgan se lanzaron a comprar acciones de compañías bancarias, con lo que pusieron fin a una racha de seis retrocesos consecutivos del mercado bursátil.

El Dow Jones saltó 203.82 puntos y dejó atrás una racha de seis descensos en fila, para cerrar en 12,777.09.

JPMorgan se incrementó 6%, el mayor avance en el Dow por mucho. El mayor banco del país reportó ganancias de 5,000 millones de dólares en el trimestre más reciente, con lo que superó fácilmente los pronósticos de Wall Street, pese a que la pérdida de una operación de derivados se elevó a 5,800 millones de dólares.

Los resultados del banco mejoraron las perspectivas sobre otras empresas del sector. Si JPMorgan pudo soportar un golpe tan duro y reportar ganancias sólidas, muchos analistas pensaron que otras compañías podrían hacer lo propio.

“Hoy todo se relaciona con dejar atrás la incertidumbre sobre los bancos”, dijo Doug Cote, jefe de estrategias de mercado en ING Investment Management. “Para mí, esto es lo que realmente marca el rumbo del mercado”.

JPMorgan reveló que la pérdida en su operación de derivados fue casi el triple del estimado original. Las acciones de la empresa se dispararon 2.03 dólares, al 36.07.