Pases Cortos

Guía de Regalos

La selección de futbol de Guatemala jugará partidos amistosos con sus similares de Paraguay y El Salvador en agosto próximo en Estados Unidos.

El 12 de agosto el combinado guatemalteco se medirá en Los Ángeles con El Salvador.

Los chapines enfrentarán a Paraguay el próximo 15 de agosto, fecha FIFA, en el Estadio Robert F. Kennedy, de la ciudad de Washington.

Ese partido suple el que se había pactado con la selección de Panamá para celebrarse en la misma fecha en Florida.

La selección guatemalteca, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, disputará su siguiente partido de eliminatorias mundialistas el 7 de septiembre de local frente a Antigua y Barbuda, a la que le devolverá la visita el día 11 del mismo mes.

La Real Sociedad inicio con buen pie sus partidos de pretemporada al dar cuenta, y sin tener compasión ninguna, del modesto conjunto aficionado francés de Les Eglatins, al que derrotó (15-0).

El encuentro no tuvo mucha historia porque la superioridad de los donostiarras fue total y para el minuto cuatro había inaugurado su marcador por obra del uruguayo Diego Ifrán, que fue uno de los más destacados en una primera mitad en la que marcó otros dos goles.

La Universidad de Chile se enfrentará hoy a La Serena en su debut en el torneo de Clausura, liderado por el Colo Colo tras la disputa de la primera jornada.

La U, que hace un par de semanas se proclamó campeón del Apertura, no jugó la semana pasada para gozar de un mayor tiempo de recuperación antes de iniciar el segundo campeonato liguero del año.

El debut de los universitarios en el torneo podría coincidir con otra reaparición; la del central ecuatoriano Eduardo Morante, por el que la U pagó dos millones de dólares a principios de año y solo ha jugado 42 minutos debido a una seguidilla de lesiones.

La Policía noruega informó que presentó cargos contra cuatro jugadores de la Tercera División de futbol por estar involucrados en arreglar partidos para apuestas deportivas que saltó a la luz hace unos días.

Un jugador del Follo y otro del Asker fueron detenidos ayer y están siendo interrogados por la Policía, que les acusa de encubrimiento de delincuentes y de haber recibido dinero en relación con dos partidos de liga de hace un par de semanas.

El técnico español Xabier Azkargorta está muy cerca de volver a entrenar a la selección de futbol de Bolivia al haber avanzado su negociación con los dirigentes deportivos de ese país que el lunes harán un anuncio definitivo

Azkargorta, conocido en Bolivia popularmente como “el Bigotón” , ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con una de las mejores escuadras bolivianas en décadas.

Bolivia se quedó sin entrenador hace poco más de diez días al renunciar el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Servicios de La Opinión