‘Sin seriedad ante el déficit’ Romney y republicanos.

Se escala la intensidad de las declaraciones sobre el presupuesto y los acantilados fiscales entre los contendientes a la Casa Blanca.

Guía de Regalos

‘Sin seriedad ante el  déficit’ Romney y republicanos.
El presidente Barack Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional de Norfolk, en Norfolk, Virginia, ayer.

VIRGINIA BEACH, Virginia (AP).- El presidente Barack Obama dijo el viernes que si su contrincante Mitt Romney y los líderes republicanos no están dispuestos a permitir el fin de los recortes fiscales para los estadounidenses más acaudalados, “carecen de seriedad” en torno a reducir el déficit.

En busca de votos en Virginia, convertida en campo de batalla electoral, Obama reiteró su llamado para que se amplíen las reducciones fiscales concedidas durante el gobierno de George W. Bush a quienes ganen 250 mil dólares o menos mientras ambas partes discuten sobre quienes tienen los ingresos más altos, lo cual afectará al 2% de los estadounidenses.

“Si ustedes [los republicanos] desean reducir el déficit presupuestario, pero no están dispuestos a que se retiren los recortes fiscales al 2% con los mayores ingresos, esto me dice que carecen de seriedad en cuanto a la reducción de ese saldo negativo”, señaló Obama durante un acto de campaña.

Dijo que los legisladores “deben avanzar y ayudar ya a las familias de clase media”.

“Y a la fecha no he recibido un sí de la otra parte en este aspecto. Y esto me hace suponer que carecen de seriedad en cuanto a la reducción del déficit presupuestario”, añadió.

Obama buscó provocar una colisión frontal en una controversia crucial con Romney y los republicanos, quienes aseguran que el Presidente ha fomentado las alzas de impuestos y permitido el crecimiento del déficit federal en los últimos tres años y medio. Romney describió el plan de Obama como un alza enorme de impuestos que perjudicará a las pequeñas empresas, uno de los sectores importantes en la generación de nuevos empleos.

Romney no efectuó actos el viernes, pero concedió entrevistas que serían difundidas por la noche a cinco redes importantes y medios noticiosos de televisión por cable. El jueves, Romney recaudó más de cuatro millones de dólares en un acto político para ese efecto en Wyoming, acompañado del exvicepresidente Dick Cheney, quien lo describió como “un gran líder estadounidense”.

El presidente defendió su historial en impuestos y afirmó que los ha reducido a las familias de clase media en un promedio de 3,900 dólares en lo que va de su Gobierno. “Sólo por si acaso alguno de sus amigos o vecinos, o el tío Jim que es un poco obcecado y ve Fox News, cree que de alguna manera he aumentado los impuestos, quiero dejar algo claro: hemos disminuido los impuestos para las familias de clase media desde mi llegada a la presidencia”, señaló Obama.

Obama señaló que su ley amplia de salud fue “lo correcto por hacer”, y destacó que la Cámara de Representantes había votado más de 40 ocasiones para eliminar, disminuir, mermar, la ley desde que él la promulgó en marzo de 2010.

“Todo lo que se necesita es un voto para garantizar que todos ustedes no vean el año entrante un aumento de impuestos. Ustedes díganme, ¿en qué podríamos aprovechar mejor el tiempo?”, preguntó el mandatario.