Sube a 23 la cifra de muertos por el calor en Chicago

Una autopsia confirmó que los efectos de las altas temperaturas fueron la causa de la muerte de Jerry Herrington, de 73 años

Guía de Regalos

Sube  a 23 la cifra de muertos por el calor en Chicago
El meteorólogo del estado Jim Angel indicó que Illinois necesita una cantidad considerable de lluvia para que mejore el panorama climatológico en general.
Foto: Archivo

El calor no tiene piedad en Chicago. Prueba de esto es que se ha convertido, por segunda ocasión, en una de las principales causas de muerte durante esta temporada de verano.

De acuerdo con informes de ABC, una autopsia confirmó hoy que los efectos de las altas temperaturas fueron la causa de la muerte de Jerry Herrington, de 73 años.

Herrington fue encontrado inconsciente en su residencia en el Condado de Cook hace una semana.

Con esto, suben a 23 las muertes confirmadas producto del calor en la ciudad.

Pero la grave situación en Chicago, así como en otras áreas del estado, continúa bajo la lupa de varios funcionarios, incluyendo la del gobernador Pat Quinn, quien, el lunes, planea visitar zonas en el sur para discutir un plan que ayude a atajar el problema.

Como parte del análisis, se discutirá, también, el problema de la sequía en el estado.

Oficiales del Centro Nacional de Mitigación de Sequía en Nebraska indicaron que el Condado de Cook está por primera vez en este año en una sequía.

Pero eso no es lo peor del asunto, porque el área que visitará Quinn mantiene en mayor alerta a las autoridades, ya que está designada como de “sequía excepcional”, los que representa la clasificación más seria.

El meteorólogo del estado Jim Angel indicó que Illinois necesita una cantidad considerable de lluvia para que mejore el panorama climatológico en general.

Ayer, Quinn le pidió a la ciudadanía que ore para que aumente la cantidad de lluvia, mientras que un portavoz del funcionario aseguró que el gobierno trabaja en una variedad de planes para proveerle alivio a los agricultores y demás residentes de Illinois.