Ya viene un Drácula familiar y animado

Sony Animation Studios estrenará a fines de septiembre el filme animado 'Hotel Transylvania', en la que Selena Goméz presta su voz a Mavis, la hija de un Drácula muy paternal.

Guía de Regalos

Otoño es sinónimo de Halloween. Sustos, fantasmas y, por supuesto, buen humor.

Todo ello tendrá cabida en Hotel Transylvania, una cinta que llegará a las pantallas a finales de septiembre y que da una nueva vuelta de tuerca al legendario personaje de Drácula.

No solo este tiene familia: también es animado. Y en tres dimensiones.

¡holaLA! tuvo ocasión de visitar, junto a un puñado de periodistas selectos, las oficinas de Sony Animation Studios, donde se están dando los últimos retoques a esta producción que cuenta con las voces de actores y estrellas tan populares como Adam Sandler y Selena Gómez.

Hotel Transylvania se centra en el personaje de Drácula y su hija Mavis: el primero no desea que ésta descubra el mundo exterior, de ahí que la mantenga en su propiedad… que ya no es un siniestro castillo, sino un hotel.

Con motivo del 118 cumpleaños de Mavis, su padre decide celebrar una fiesta, a la que invita a sus amigos más cercanos: Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y La Momia, entre otros.

Para el vampiro, esta es la mejor solución con el fin de mantener a su hija contenta entre los cuatro muros del lugar… pero la súbita presencia de un joven humano, Jonathan, enturbia la velada.

Drácula decidirá disfrazar al joven con el fin de hacerlo pasar como un monstruo… pero para su sorpresa y desespero, Mavis se sentirá atraída por él y, por lo tanto, se interesará por lo que hay más allá del Hotel Transylvania.

El filme es, como se puede deducir del argumento, una metáfora de la siempre complicada relación entre padres e hijos, y de cómo los primeros a veces causan estragos con su afán de proteger a los suyos.

Gómez, que el próximo día 22 cumplirá 20 años -y que es la actual novia del cantante Justin Bieber-, se identificó con Mavis, a quien presta su voz, porque, afirmó, “ahora estoy viviendo un poco de lo mismo”, que él. “Es divertido poder crecer y también querer ver otros lugares. Yo estoy viviendo eso en este momento, el poder hacer las cosas por mí misma y poder tener un poco de libertad”.

El director de la cinta, el cineasta ruso Genndy Tartakovsky, conocido por su trabajo en las series animadas Star Wars: Clone Wars, Dexter’s Laboratory y Samurai Jack, describe a este peculiar Drácula como un padre “obsesionado en proteger a su hija, psicótico y simpático, que haría lo que fuera para [proteger] a su hija”. Pero, añadió, “a diferencia de otros padres, él es el príncipe de las tinieblas”.

La productor de Hotel Transylvania, Michelle Murdocca (Open Season 1 & 2), intercedió en la conversación indicando que “una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un padre es dejar que sus hijos salgan al mundo”. Allí, continuó, “no los puedes proteger, tienes que confiar que van a poder cuidarse por sí mismos. Y ahora resulta que hasta Drácula cree que el mundo puede ser, a veces, un lugar terrorífico”.

Pero el terror de Hotel Transylvania no es precisamente el tradicional en la historia de Drácula o de sus escalofriantes “amigos”… El filme, según Tartakovsky, “hace estos monstruos más chistosos de lo que han sido antes. Pero la razón por la que estos personajes han durado tantos años es que todos tienen sus historias personales. Hay una humanidad en cada uno de ellos que los hace accesibles”.

Además de Sandler y Gómez, en Hotel Transylvania también se escuchan las voces de Andy Shamberg (That’s My Boy) como Jonathan, Kevin James (Paul Blart: Mall Cop, Zookeeper) como Frankenstein, Jon Lovitz (Saturday Night Live) en el papel de Quasimodo, David Spade (Tommy Boy, Black Sheep) dando vida al Hombre Invisible y el cantante Cee-Lo Green, uno de los entrenadores del programa de talento The Voice, quien “encarna” a La Momia.

De la labor de estos, Murdocca resaltó a Selena Gómez, quien, en sus palabras, “encontró una manera de interpretar al personaje en que puede ser dulce y amorosa para todos, y a la vez ser la única que puede poner a Dracula en su lugar”.

Hotel Transylvania se estrenará en dos y tres dimensiones el 28 de septiembre.