rodados al cuadro

Dos semanas después de firmar un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, el cubano Yasiel Puig inició sus entrenamientos.

El jardinero antillano de 21 años de edad practicó por primera vez en el complejo de pretemporada de los angelinos en Camelback Ranch de Glendale, Arizona.

Puig, que desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos, está emocionado de que el suplicio haya terminado y que sea tiempo de jugar beisbol.

“Nunca dudé que iba a recibir la, oportunidad”, dijo Puig. “La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas”.

Puig fue considerado el jugador más veloz en Cuba y el máximo prospecto en la liga del país. Bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate con los Elefantes de Cienfuegos en la temporada 2010-11.

Hace una década que el beisbol mexicano perdió al legendario Nelson Barrera, quien murió electrocutado en su domicilio, en Campeche.

El recordado “Almirante” cuenta con los récords de cuadrangulares (455) y carreras producidas de por vida (1,927) en la Liga Mexicana, en que jugó 26 temporadas con las franelas de los Diablos Rojos, Tecolotes, Piratas y Guerreros.

Los Piratas le rendirán un homenaje en la explanada del Estadio Nelson Barrera Romellón, en presencia de directivos, familiares y amigos.

También presentarán hoy un libro relacionado con Barrera y en el intermedio de la doble cartelera contra Oaxaca habrá una exposición de 16 imágenes del pelotero en el Salón de la Fama del inmueble.

Barrera también brilló en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros, Potros y Mayos. Conquistó dos títulos de jonrones, uno de campeón productor y un nombramiento de Jugador Más Valioso.

Los Tigres de Detroit dijeron que el prospecto dominicano Adelyn Santa pidió ser puesto en libertad luego que no pudo obtener una visa y el equipo accedió.

Al Avila, asistente del gerente general, dijo a The Associated Press que el tercera base Santa no pudo conseguir una visa para volar a Estados Unidos luego de un año intentándolo.

Los Medias Blancas convocaron ayer al derecho dominicano Jhan Maríñez desde el equipo Charlotte, su sucursal de nivel Triple “A”.

Maríñez, de 23 años de edad, lleva 2-2 con efectividad de 3.14 y 47 ponches en 26 presentaciones como relevista con Charlotte en esta temporada.

Ha limitado a la oposición a promedio de .182 y lleva 13.0 innings consecutivos en blanco.