Rojos en la punta

Ludwick deja tendido a Cardenales en el décimo

Andre Ethier observa la trayectoria de la bola que lleva su jonrón.
Andre Ethier observa la trayectoria de la bola que lleva su jonrón.
Foto: AP

CINCINNATI, Ohio (AP).- Ryan Ludwick encabezó la ofensiva en la parte baja de la décima entrada con un jonrón en cuenta de 3-2 que apenas superó el muro del jardín izquierdo, dando a los Rojos de Cincinnati su quinta victoria consecutiva al ganarle por 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El resurgimiento de Cincinnati lo ha devuelto al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, aunque al lado de los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos han igualado su mejor posición de la temporada con 11 juegos por encima del promedio de .500.

Ludwick, exjugador de los Cardenales, recibió dos strikes al inicio de su turno en contra del derecho dominicano Víctor Marte (2-2), pegó de foul a tres lanzamientos y luego trabajó la cuenta completa.

Acto seguido conectó su decimotercer jonrón de la temporada, arrojando su casco antes de saltar hacia el grupo de compañeros de equipo que lo esperaban en el plato. Marte cargó con la derrota.

El receptor boricua Yadier Molina pegó un cuadrangular por San Luis, que dejó la casa llena en la octava.

Sam LeCure (3-2) se llevó la victoria al lanzar la décima entrada sin dificultades.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-2 con una carrera impulsada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-0, y Molina de 4-1 con una anotada y una producida.

Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos carreras, su cuarto vuelacerca en los últimos tres encuentros, y los Piratas de Pittsburgh vencieron por 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Casey McGehee bateó también un cuadrangular y Kevin Correia laboró durante seis entradas con efectividad, para que los Piratas permanecieran empatados con los Rojos de Cincinnati en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Correia (6-6) permitió cuatro carreras -dos limpias- y cuatro imparables, con lo que mejoró a una foja de 4-0 y una efectividad de 3.81 en sus últimas cinco aperturas.

McCutchen sacudió su vigésimo bambinazo en el tercer acto y realizó una atrapada espectacular, deslizándose para hacerse de un lineazo del puertorriqueño Martín Maldonado, en el octavo, cuando había dos corredores en las bases. El jardinero central del Juego de Estrellas batea para .447 con 10 jonrones y 30 impulsadas en sus últimos 28 compromisos.

El relevista Kameron Loe (4-3) cargó con la derrota.

Joel Hanrahan lanzó el noveno episodio para acreditarse su 24to rescate.

Antes del partido de ayer que perdieron los Dodgers 7-6 ante San Diego, informaron que el relevista de ascendencia mexicana Javy Guerra recibió dos días de permiso especial.

El lanzador derecho salió ayer rumbo a México para estar al lado de su padre que sufrió un ataque al corazón la noche del viernes pasado.

Guerra, de 26 años, tiene registros de 2-3 y promedio de efectividad de 3.00 en 30 comparecencias que incluye la del viernes por la noche en la que tiró una entrada en blanco.

Para llenar el hueco que deja Guerra, los Dodgers llamaron de la triple “A” de Albuquerque al también pitcher diestro Josh Wall. El equipo espera que Guerra esté de regreso el martes próximo.