Tiene Tri primer examen

Tena intentará definir su once ideal ante la Gran Bretaña

MARBELLA, España.- La selección mexicana Sub-23 realizó ayer su último entrenamiento de cara a su compromiso amistoso de la gira por Europa, en el que se enfrentará a su similar de Gran Bretaña hoy en el Marbella Football Center.

Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, el conjunto mexicano practicó bajo un intenso calor, aunque trabajaron a tope, con la intención de llegar en el mejor nivel a los Juegos Olímpicos.

Tena habló del compromiso de hoy ante el conjunto británico, al que calificó como una selección fuerte.

“Qué bueno enfrentar equipos tan fuertes, ya tenemos ganas de probar nuestras fuerzas, de ver nuestras armas, de observar nuestro comportamiento, cómo va nuestro equipo, en fin, estamos con muchas ganas de que esto empiece”.

“Gran Bretaña es uno de los favoritos y es el anfitrión, tiene grandes jugadores. El partido lo han tomado con una gran seriedad, nos va a exigir mucho y nos va a dar una muestra real de cómo esta nuestro grupo, de cómo están nuestras fuerzas y nuestro nivel”.

Respecto al funcionamiento que ha mostrado el equipo mexicano, el estratega dijo que cada selección tiene una base y lo importante es ver cómo van asimilando las cosas.

“Cada equipo tiene una base, hay que ver una o dos piezas y saber cuáles están mejor, cuál es la que embona más, ver el nivel de algunos jugadores que estuvieron bajos ante León, checar cómo han progresado y cómo van asimilando las cosas ante equipos tan fuertes como la Gran Bretaña”, explicó.

Señaló que está observando minuciosamente la evolución y la adaptación de Giovani dos Santos al parejo de sus compañeros.

“Él esta trabajando muy bien, lo hace en la mañana y tarde con el preparador físico, Carlos García, poco a poco va mejorando, estuvo tres semanas sin trabajar, ahora se tiene que poner la parejo de sus compañeros, obviamente ya puede participar en el partido de mañana [hoy]”.

“Gio” es una de las figuras del plantel y Tena quiere darle minutos: “Contra España también participará, tampoco estará al cien por ciento ni para los noventa minutos, pero lo importante es que vaya progresando”.

México debuta en los Olímpicos el 26 de julio, un día antes de la inauguración, cuando enfrente a Corea del Sur por el Grupo B.