Detienen a un responsable de violación en campamento

Con las declaraciones del detenido se ha recabado información sobre nombres y apodos de las 12 personas que integraban al grupo atacante en México.

Imagen de un campamento.

Imagen de un campamento. Crédito: AP

MEXICO (AP) – Un hombre presuntamente vinculado a un grupo armado cuyos integrantes asaltaron un campamento juvenil cerca de la ciudad de México y violaron a cinco mujeres ha sido detenido, informaron las autoridades hoy.

El hecho ha provocado una búsqueda intensa de los culpables debido a otros incidentes anteriores contra excursionistas en la zona.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, dijo en una entrevista radial que el hombre detenido no participó directamente en el ataque, aunque al parecer dio información sobre las actividades del grupo de unos 90 jóvenes que al parecer estaban en una especie de retiro espiritual.

El ataque ocurrió entre el jueves y la madrugada del viernes en las inmediaciones de una zona boscosa en el Estado de México, que rodea la capital del país.

La zona llega a las faldas del volcán Popocatépetl.

Originalmente la Procuraduría estatal había dicho que siete menores habían sido violadas, pero Castillo dijo que sólo cinco sufrieron abuso sexual, y que dos de ellas son mayores de edad.

El procurador aseguró que con las declaraciones del detenido se ha podido recabar información sobre nombres y apodos de las 12 personas que integraban el grupo armado.

Castillo dijo que a finales de febrero se dio otro caso de violación cuando un grupo de alpinistas fue atacado. Añadió que cuatro personas fueron detenidas por ese hecho y actualmente se hace un cruce de información para determinar si hay algún vínculo con el ataque a los jóvenes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain