Estrellato está a su alcance

Tom Hardy planta cara a Batman en 'The Dark Knight Rises'

Tom Hardy es el malvado Bane en la nueva entrega de Batman, 'The Dark Knight Rises'.

Tom Hardy es el malvado Bane en la nueva entrega de Batman, 'The Dark Knight Rises'. Crédito: AP

CANNES, Francia.- El encanto del estrellato se hace cada vez más evidente para Tom Hardy.

Al recorrer la deslumbrante alfombra roja del pasado Festival de Cine de Cannes para el estreno de Lawless, su película de gángsters en la era de la Prohibición, el actor pareció disfrutar de todo el lujo y el derroche, al menos momentáneamente. “Vi lo que significa ser un astro del cine por un segundo y me gustó bastante”, dijo Hardy en una entrevista. “Entonces pensé: ‘¡Qué va! Volvamos a trabajar””.

Hardy, quien da vida a un contrabandista gruñón de Virginia en el filme, dice que puede entender la adicción a tanto glamour y está claro de que el futuro le depara aún más: es el villano Bane en la anticipada película de Batman, The Dark Knight Rises, que se estrena el viernes.

“Me gustan las cosas brillantes, pero todo lo que brilla no es oro”, dice Hardy. “Todo tiene un precio y yo he pagado suficiente en mi vida. Ha sido demasiado el riesgo. Ya estoy lo suficientemente loco”.

El actor británico de 34 años tuvo que lidiar con problemas de alcoholismo y drogadicción cuando tenía poco más de 20 años. Pero su creciente fama no es más que producto de su considerable talento.

Con una intensidad visceral que ha llevado a que le comparen con Marlon Brando, Hardy ha dado vida a un aquejado luchador de artes marciales en Warrior, a un espía traicionado en Tinker Tailor Soldier Spy y a un falsificador de identidad en Inception.

Tras años haciendo teatro y televisión, aún está por encarnar sus papeles más prominentes. Aparte de The Dark Knight Rises, protagonizará una nueva versión de Mad Max, razón por la cual actualmente luce una espesa barba. Y en Lawless, que llegará a las salas de cine comerciales en septiembre, su actuación destaca entre un reparto que incluye a Shia LaBeouf, Jessica Chastain, Guy Pearce y Gary Oldman.

Su personaje, el casi inaudible Forrest Bondurant, es el segundo de tres hermanos poco refinados que intentan proteger su negocio de contrabando de un sádico legislador (Pearce) de Chicago. Hardy modeló el personaje basado en parte en el Sargento Barnes de Tom Berenger en Platoon, su villano favorito.

“No quise que fuera ningún tipo rudo, quise que fuera una silueta, como [el personaje violento de Oliver Twist] Bill Sykes”, dijo Hardy.

El director de Lawless, John Hillcoat (The Road) dice que Forrest fue un personaje que Hardy “tenía ganas de interpretar”.

“Es parte de una nueva ola de talento que incluye a Michael Fassbender y Ryan Gosling. Tom es parte de ese tipo de actores realmente rigurosos e inspiradores”, añadió el realizador.

Hardy, quien tiene un hijo de una relación previa, está comprometido con la actriz Charlotte Riley, a quien se refirió como su esposa. Pero la actuación le da orden a su vida.

“Cuando trabajo, tengo esta disciplina que me da sentido”, dice Hardy. “Me da un propósito. Y entonces puedo mirar a mi hijo pequeño y decirle: ‘Papá hace algo y lo hace bien. Quizás no sea el mejor, pero soy lo mejor que puedo ser. Ahora come tus verduras'”.

En esta nota

"The Dark Knight Rises" Batman tom hardy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain