Cincinnati en alerta roja
Rojos pierden el juego ante Arizona y a Joey Votto
Miguel Montero (izq.) es out en el home por el lanzador rojo Bill Bray en jugada del séptimo episodio. Crédito: AP
CINCINNATI, Ohio (AP).- El venezolano Miguel Montero produjo cuatro carreras con un doblete con casa llena y un cuadrangular solitario, conduciendo ayer a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 5-3 sobre unos Rojos de Cincinnati que recibieron la mala noticia de que deberán tratar de mantenerse al frente de la División Central de la Liga Nacional sin Joey Votto.
Un examen de resonancia magnética encontró que el estelar primera base padece un desgarre de cartílago en la rodilla izquierda, que requerirá cirugía y lo dejará fuerz de acción entre tres y cuatro semanas, cuando menos.
Los Diamondbacks anotaron cuatro carreras en la primera entrada contra Bronson Arroyo (4-6), quien tiró tres episodios, su apertura más corta en la temporada.
Los Rojos habían tenido aperturas impresionantes durante una cadena de seis victorias consecutivas que los llevaron al primer lugar.
Wade Miley (10-5) permitió tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios por Arizona. J. J. Putz obtuvo su 17mo rescate en 20 oportunidades.
En Boston, el mexicano Adrián González arruinó el regreso de Kevin Youkilis al Fenway Park al conectar un jonrón de tres carreras que quebró el desempate en la octava entrada y llevó a los Medias Rojas a un triunfo de 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Boston transfirió a Youkilis el 24 de junio. Youkilis se fue de 4-3 con dos dobletes en su primer partido de regreso al estadio Fenway que fue su casa durante mucho tiempo.
Carl Crawford reapareció en la alineación de Boston después de perderse toda la temporada por lesiones en el codo izquierdo y en la muñeca. Se fue de 3-1, con una base por bolas.
El nicaragüense Vicente Padilla (3-0) trabajó una entrada y se llevó el triunfo con la ayuda del mexicano Alfredo Aceves.