Confirman que gays no pueden ser Boy Scouts

Luego de varias evaluaciones, la organización ha decidido prohibir a la comunidad gay participar en sus actividades.

Un encuentro nacional de Boy Scouts.

Un encuentro nacional de Boy Scouts. Crédito: AP Photo / J. Scott Applewhite

NUEVA YORK (AP) – Después de una evaluación confidencial de dos años de revisión, los Boy Scouts of America reafirmaron enfáticamente hoy su política de excluir a los gays, descartando cualquier cambio a pesar de implacables campañas de protesta por parte de algunos críticos.

Un comité especial de 11 miembros, formado discretamente por los dirigentes superiores del movimiento en el año 2010, “llegó a la conclusión de que esta política es absolutamente la mejor política para los Boy Scouts”, dijo el portavoz nacional de la organización, Deron Smith, a The Associated Press.

Smith señaló que el comité, compuesto por ejecutivos de scouts profesionales y voluntarios adultos, fue unánime en su conclusión de preservar una política de larga data que fue confirmada por la Corte Suprema de EEUU en 2000 y ha sido controversial desde entonces.

Como resultado de la decisión del comité, la junta ejecutiva nacional de los scouts no tomará ninguna acción sobre una resolución presentada recientemente que pide la reconsideración de la política de afiliación.

Los Scouts no identificaron a los miembros de la comisión especial, pero dijeron en un comunicado que representaban “una diversidad de perspectivas y opiniones”.

“La revisión incluyó una conversación franca y sincera y una amplia investigación y evaluaciones, tanto desde dentro de la organización, como de fuera”, señala el comunicado.

Bob Mazzuca, ejecutivo en jefe de los Scouts, sostuvo que la mayoría de las familias Scouts apoyan la política, que se aplica tanto a líderes como a scouts.

“La gran mayoría de los padres de los jóvenes que servimos valoran su derecho a abordar las cuestiones de la orientación homosexual dentro de su familia, con los asesores espirituales y en el momento adecuado y en el lugar correcto”, dijo Mazzuca. “Somos plenamente conscientes de que ninguna política por sí sola tendrá en cuenta los muchos puntos de vista diferentes entre los países miembros o de la sociedad”, aseveró.

El anuncio sugiere que los obstáculos pueden ser elevados por un par de miembros de la junta directiva nacional -como James Turley, CEO de Ernst & Young, y Randall Stephenson, director general de AT&T-, que recientemente han indicado que se trata de trabajar desde dentro para cambiar la política. Ambas empresas han sido elogiadas por los grupos de derechos gay por sus políticas de empleo gay-friendly.

Stephenson está en camino de convertirse en presidente de la junta nacional de los scouts en 2014, y probablemente se enfrentará a la presión continua de los grupos de derechos gay para tratar de poner fin a la política de exclusión.

Un comunicado del comité ejecutivo de la junta directiva nacional emitido hoy se refirió a Turley y Stephenson.

“El Movimiento Scout cree que la gente buena, personalmente, puede estar en desacuerdo sobre este tema y seguir trabajando juntos para lograr los beneficios de cambiar la vida a los jóvenes a través del movimiento scout”, señala el comunicado. “Aunque no todos los miembros de la junta personalmente estén de acuerdo con esta política, y puedan elegir una dirección diferente para sus propias organizaciones, el liderazgo scout está de acuerdo en que es la mejor política para la organización”, asegura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain